Entrevista Vertele

Emma Suárez vuelve a TV con los creadores de 'Crematorio': 'La serie es fascinante'

Emma Suárez

Redacción

Emma Suárez protagoniza 'La Zona', la serie de Movistar+ en la que comparte escena con compañeros como Eduard Fernández, Inma Cuevas, Carlos Bardem y Juan Echanove, entre otros.

'La Zona' se ambienta en una central nuclear de Asturias que sufre un accidente, similar al que aconteció en Fukushima.

La serie es, en palabras de su creador Jorge Sánchez-Cabezudo ('Crematorio'), “una especie de metáfora de la crisis” con la que se meterán “en realidades actuales que nos apetecía contar”. “Es un puzzle inmenso, creado por una situación que no ha existido pero con localizaciones que sí son reales”.

La intérprete regresa al medio televisivo nueve años después de 'Cazadores de Sombras', la serie de 2008 para Antena 3.

Nos cuenta cómo está viviendo su regreso a la pequeña pantalla, y recuerda su reciente triunfo en la ceremonia de los Premios Goya de este año, entre otras otras.

No ha trabajado en televisión como personaje recurrente en una serie desde 'Cazadores de hombres', en 2008. ¿Cómo ha sido su regreso con 'La Zona'?

La serie ha surgido un poco por fruto de poder encajar los distintos proyectos, ya que he estado haciendo teatro y cine. Compaginar ambos medios con la televisión es muy complicado.

Esta ficción me la propusieron el año pasado, la leí y me pareció fascinante. Además, me apetecía trabajar mucho con Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo (los creadores); creo que son dos profesionales con mucho talento y que tienen muy claro lo que van a hacer.

Por otra parte, los guiones son magníficos, y poder trabajar en una serie en la que tienes listos los libretos desde el principio hasta el final, permitiéndose así conocer el arco dramático de tu personaje... es maravilloso y algo que no siempre pasa.

En su decisión para aceptar formar parte de 'La Zona', ¿ha influido también el hecho de que se realice para una plataforma de pago como es el caso de Movistar+, en vez de para una cadena generalista?

Sinceramente, a mí lo que me influye es que me interese el proyecto, me gusten los directores y el equipazo de compañeros que tengo. Luego, en cuanto al medio de exhibición, no puedo participar en eso. Pero Movistar+ está muy bien.

Desde sus comienzos en ficción para televisión hasta ahora, ¿cómo diría que han cambiado estas en el medio?

No soy la persona más indicada para contestar a esa pregunta, ya que no he participado en muchas series. De todos modos, creo que se están haciendo series de mucha calidad ahora en este país.

Después de hacer 'doblete' en los Premios Goya

Igual, aunque con el agradecimiento de haber hecho unos trabajos que han sido reconocidos. Digamos que es un momento para disfrutar y el resultado de mucho trabajo y de mucho esfuerzo.

He estado prácticamente durante cuatro o cinco años trabajando sin parar; inmersa en los proyectos que han ido encadenando uno detrás de otro... han sido cuatro películas: 'Falling', 'La próxima piel', 'Julieta' y 'Las Furias'.

Estaba muy contenta porque eran proyectos en los que estaba implicada desde hacía tiempo, y el hecho de sacarlos adelante siempre es una satisfacción.

Etiquetas
stats