'Red Nose Day Actually' se estrena el 24 de marzo

Emma Thompson explica su ausencia en la secuela televisiva de 'Love Actually'

Emma Thompson, en una imagen de 'Love Actually'

Redacción

El anuncio de una secuela, en forma de cortometraje para televisión, de 'Love Actually' ha generado una gran expectación entre los fans de la película. El grueso del reparto original se reúne en esta producción que se emitirá el 24 de marzo en BBC, dentro del maratón solidario Comic Relief. Sin embargo, hay una ausencia relevante, la de Emma Thompson. La actriz ha explicado el motivo de que no revisite su personaje de Karen junto a sus compañeros.

El motivo no es otro que el fallecimiento hace un año de su amigo Alan Rickman, quien hiciera de su esposo en una de las historias más amargas del filme. Tanto Richard Curtis, el director y guionista, como ella, no se vieron capaces de retomarla.

“Richard me escribió y me dijo: ”Querida, no puedo escribir nada para ti por Alan“; y yo le respondí: ”No, por supuesto que no, sería demasiado triste“. Es demasiado pronto”, cuenta la actriz y recoge Variety. “Es lo correcto, porque esto está pensado para emitirse en el 'Comic Relief', y la muerte de nuestro querido amigo, hace apenas un año, tiene poco de alivio cómico”.

Alan Rickman falleció en enero de 2016 a causa de un cáncer. Thompson le escribió entonces un emotivo tributo en forma de carta: “Era, sobre todas las cosas, un ser humano único como no habrá otro”.

Así será 'Red Nose Day Actually', 14 años después de 'Love Actually'

'Red Nose Day Actually', la secuela de 'Love Actually' sí contará con Liam Neeson, Hugh Grant, Keira Knightley, Colin Firth, Andrew Lincoln, Bill Nighy y Rowan Atkinson. Con una duración de 10 minutos, el proyecto mostrará cómo han cambiado sus personajes después desde 2003.

Grant recuperará su papel de primer ministro; Neeson volverá a encarnar a Daniel; Firth hará nuevamente del desastroso escritor Jamie; Lincoln dejará de lado 'The Walking Dead' para volver a ser Mark, mientras que Knightley hará lo propio con su rol de Juliet, Nighy retomará al rockero Billy Mack, y Atkinson ejercerá nuevamente como el parsimonioso joyero Rufus.

Junto a estos, también volverán Martine McCutcheon (Natalie, la secretaria y enamorada del primer ministro), Lucia Moniz (Aurelia, la pareja portuguesa del Jamie), Thomas Brodie-Sangster (Sam, el hijastro de Neeson en el film), Olivia Olson (Joanna, la chica de la que se enamoraba el anterior) y Marcus Brigstocke (el locutor radiofónico que entrevistaba a Billy Mack).

Aparte de Thompson, tampoco estarán Laura Linney, Martin Freeman y Chiwetel Ejiofor.

Etiquetas
stats