Internacional

La gala de los Emmy 2019 sigue el ejemplo de los Oscar y no tendrá presentador

Peter Dinklage, ganador del Emmy a mejor actor secundario de drama por Juego de Tronos

Redacción

Los Emmy 2019 siguen los pasos de los Oscar y no tendrán presentador en su ceremonia del próximo 22 de septiembre. Así lo ha anunciado el presidente de Fox Entertainment, Charlie Collier, durante la gira veraniega de la Asociación de Críticos de Televisión de Estados Unidos.

“Habíamos puesto varios nombres sobre la mesa. Pero llegamos a la conclusión de que tenemos que destacar tantos programas que se despiden que era mejor no tener presentador”, recoge Variety. Se confirman así los rumores que circulaban desde junio al respecto. Al acercarse la fecha de emisión sin que hubiera aún noticias al respecto, empezó a darse por hecho que se optaría por una retransmisión sin conductor al frente.

Fox ha dejado clara su intención de plantear un cambio radical en el formato. A la ausencia de presentador se ha de añadir la contratación de dos productoras diferentes para supervisar el evento anual, Done and Dusted y Don Mischer Productions.

El objetivo es que los realizadores puedan centrarse en aumentar la espectacularidad de la cita y en homenajear como es debido a las icónicas series que se han despedido este año, como Juego de tronos, que ha batido el récord de nominaciones en un solo año, y Big Bang Theory; así como a las que llegan a cifras redondas, como es el caso de Seinfeld, de cuyo estreno se cumplen ahora 30 años, o del de Friends, que cumple un cuarto de siglo desde su episodio piloto. De hecho, se especula con la posibilidad de que los productores estén tratando de cerrar reencuentros sobre el escenario de algunas de estas ficciones míticas.

Esta será la primera vez que los premios de la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión se quedan sin maestro de ceremonias desde el 2003. Curiosamente, la edición de ese año también fue emitida por Fox.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en poco más de dos meses, el próximo 22 de septiembre, en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (Estados Unidos).

Etiquetas
stats