Nuevos detalles de la cita

Jimmy Kimmel volverá a presentar los Emmy, que mantienen su fecha en septiembre

Jimmy Kimmel volverá a presentar los Emmy, que mantienen su fecha en septiembre

Redacción / Agencias

Los Premios Emmy 2020 siguen adelante con importantes novedades. La Academia de la Televisión ha anunciado que la edición de este año ampliará el número de series nominadas ante el aumento de candidaturas en una gala que conducirá Jimmy Kimmel el próximo 20 de septiembre.

El cómico coge el mando tras el vacío de la edición de 2019, que no tuvo presentador, para ponerse al frente de sus terceros Emmy (ya condujo la gala en 2012 y 2016). La cita aún está prevista para la fecha fijada inicialmente, y no hay noticias sobre posibles aplazamientos por el coronavirus.

Después de que los Óscar decidieran aplazar dos meses su gala de 2021 hasta finales de abril por la pandemia, los Emmy todavía no han anunciado cómo quieren celebrar lo más destacado de la televisión a tres meses de que, en principio, tenga lugar su cita. “Los detalles adicionales respecto a la producción del 'show' se anunciarán pronto”, dijo la institución sin dar muchas pistas.

Por lo pronto, los Creative Arts Emmy serán virtuales este año. Debido al elevado número de categorías de estos galardones, la Academia de la Televisión divide los Emmy cada año en dos partes: los premios Creative Arts Emmy, que se celebran en dos galas previas con la gran mayoría de premios; y los Primetime Emmy, que es la gran ceremonia con los apartados más selectos y de mayor interés para el público.

Los Emmy amplían el número de nominados en las categorías principales

También sabemos que habrá cambios en el reglamento, que ha sido modificado para ampliar el número de series nominadas en las categorías de mejor drama y comedia hasta un total de ocho, tras una etapa de incremento en el consumo televisivo.

La organización de estos premios destacó que este año han aumentado el 15% las solicitudes de participación, ya que la cuarentena del coronavirus ha elevado el consumo y los estrenos televisivos a pesar de paralizar los rodajes de próximas temporadas.

“El aumento en las candidaturas es un reflejo de la cantidad de nuevas voces, nuevas plataformas de televisión y un tremendo crecimiento del contenido existente en toda nuestra industria”, dijo en un comunicado el presidente de la institución, Frank Scherma. El anuncio de las nominaciones está fijado para el 28 de julio.

Etiquetas
stats