Telecinco

Emoción y lágrimas en “Got Talent” ante un coro compuesto por personas con Alzheimer

Paz Padilla y El coro de les veus de la memoria

El estreno de la cuarta temporada de Got Talent tuvo de todo. También mucha emoción. El plató se inundó de lágrimas cuando subieron al escenario los componentes del multitudinario “Coro de les veus de la memoria”, un grupo de personas de entre 50 y 90 años que padecen Alzheimer.

Su objetivo en el programa de Telecinco, tal y como aseguró su directora, no era otro que “demostrar a todo el mundo el poder que tiene la música a pesar de que una persona pueda ser diagnosticada con Alzheimer”. Un propósito que podrán seguir defiendo en la siguiente fase, pues se ganaron el “sí” unánime del jurado tras cantar el célebre “Mamma mia” de ABBA y el eurovisivo “Amanecer” junto a la juez Edurne.

La cantante, al igual que Eva Isanta, Paz Padilla y Risto Mejide, no pudo reprimir las lágrimas no por la actuación en sí, sino por la lección y el ejemplo que dieron los integrantes del coro al subirse al escenario. Incluso un operador de cámara captó a unos de sus compañeros llorando fruto de la emoción. La misma que llevó a Mejide a poder decir únicamente “gracias” y que casi impidió articular palabra a Padilla, que recordó sus años como enfermera en un hospital al decir que echaba de menos a los ancianos. A su juicio, “las personas más generosas del mundo”.

“No utilizo la palabras enfermos porque estamos llenos de vida”

“No hay nada más triste que no tener memoria, pero viéndolos tan felices como yo los veo esta noche me da pena que no puedan recordar este momento mañana, pero creo que hoy están felices y con eso nos tenemos que quedar”, concluyó la también presentadora de Sálvame.

Para entonces, jueces y público habían caído rendidos al “Coro de las veus de la memoria”, que sigue así adelante en el programa. “Es un regalo para nosotros. Es como si nos hubieran dado la Champions”, aseguró uno de sus integrantes, que antes de subirse al escenario dejó una frase a tener en cuenta: “No utilizo la palabra enfermos porque todos estamos llenos de vida y la música, para nosotros, es como un subidón para poder seguir adelante”.

“No se me quedan grabadas en mis neuronas, sino que se me quedan grabadas en mi corazón”, dijo también sobre el impacto que tienen en él las canciones que interpreta. Además, dejó claro que él y sus compañeros “no nos podemos quedar en casa, sino que tenemos que salir diariamente y expresarnos tal y como somos” a pesar del Alzheimer.

Puedes ver el vídeo de su actuación en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats