Vídeo Noticias

'Encrucijada', la novedosa apuesta de Cruz Roja en forma de miniserie para llamar al voluntariado

Cruz Roja lanza #Encrucijada, una iniciativa innovadora de la agencia creativa 101 que propone un llamamiento en formato de serie de televisión para que las personas, y especialmente los más jóvenes, tomen la decisión vital de hacer voluntariado, ahora que la acción voluntaria es más necesaria que nunca por la crisis del coronavirus.

Compuesta por cuatro episodios de cinco minutos de duración, #Encrucijada está producida por The Mediapro Studio, con guion de Pablo Lara (El Ministerio del Tiempo), dirección del cineasta, ilustrador y escritor Borja Crespo (Caminantes, Neuroworld) y música compuesta por Lucas Vidal y su equipo (Goya a la mejor banda sonora por Nadie quiere la noche, Goya al mejor tema musical por Palmeras en la nieve; The Raven, The Fast and the Furious 6).

Historias reales de voluntarios de Cruz Roja

Los cortos son historias independientes interpretadas por reconocidos actores como Jaime Blanch (El Ministerio del Tiempo), Ruth Díaz (Premio Unión de Actores, Premio Feroz y nominada al Goya por Tarde para la ira; Vis a Vis), Emilio Buale (Bwana, El Hoyo, Black Beach, El Cid), Lucía Caraballo (Estoy Vivo), César Mateo (La víctima número 8, Antes de la quema, Todo por el juego) y María de Nati (Que Dios nos perdone, El Reino, Todo por el juego, La Víctima número 8), entre otros. Los jóvenes Jorge Motos (Si fueras tú, La caza) y Lucas Miramón (Caminantes, La casa de papel) completan el reparto.

Este llamamiento cuenta con el apoyo de Movistar+, que emitirá los capítulos en su canal #0 desde el lunes 23 de noviembre hasta el jueves 26, entre las 19:30 y las 20:30 horas. La plataforma también pondrá a disposición bajo demanda hasta fin de año estas cuatro historias inspiradas en hechos reales que desarrolla #Encrucijada. En ellas se plasma el trabajo indispensable de las personas que hacen voluntariado para mejorar la vida de la población más vulnerable. Situaciones muy duras y más comunes de lo que a priori se puede pensar, que afectan a las personas de nuestro vecindario y que son abordadas con naturalidad y cercanía, emotividad y esperanza.

Aquellos ojos verdes (paliar la pobreza energética), Beep (acompañar a las personas mayores que viven en soledad), No tengas miedo (combatir el fracaso escolar) y Peones (actuar en plena pandemia de la COVID-19) son los cuatro capítulos que reflejan las labores a las que cada día se enfrentan las voluntarias y voluntarios de Cruz Roja. Por eso la serie, además de rendir homenaje a estas personas, invita a la sociedad a contribuir a ayudar a las personas más vulnerables haciendo voluntariado.

Etiquetas
stats