Telecinco

Pilar Rahola, protagonista del debate en Mad in Spain sobre los atentados

Enérgico discurso de Pilar Rahola en Mad in Spain tras los atentados

Pilar Rahola ha sido una de las protagonistas del debate de Mad in Spain sobre los atentados en Barcelona y Cambrils.

“Debe estar usted muy despistada”

Primero, por el tenso intercambio de opiniones que tuvo con Houssein Ouariachi, periodista de Córdoba TV y experto en terrorismo internacional, a quien recriminó hacer “un alarde de pluralidad democrática”. Sin embargo, acusó a Ouariachi de trabajar “en una televisión que la paga un jeque salafista que ha dicho cosas” como “la naturaleza retorcida de las mujeres deriva de su propia creación” y “el que dice ”yo no odio“ no es musulmán”.

“Debe estar usted muy despistada”, respondió el expero a Rahola, de la que dijo que no tenía “coraje” por no hablar de sus artículos y sí de “un señor que vive en una tribu en Arabia Saudí”. Pese a estas palabras, Rahola continuó con su enérgico discurso.

“Una cantidad enorme de musulmanes vive en dictaduras atroces. Si en algún lugar del mundo hay islamofobia es en esas teocracias terroríficas, misóginas, homófobas, contrarias a las mujeres, que oprimen sus libertades, a sus ciudadanos y que, además, nos envían imanes radicales para llenar el cerebro de mierda a los ciudadanos que viven en nuestros países. Ataquen eso, que es islamofobia”, afirmó.

Jordi González pone un toque de humor al acalorado debate

“No me vengan ustedes a hacernos culpables a nosotros” dijo la periodista antes de llevarse los aplausos del público y del propio Ouariachi, de acuerdo con sus palabras. Sin embargo, el experto señaló que Rahola había pasado por alto un detalle, y es que él es “activista de derechos humanos”.

“Les voy a invitar a algo fresquito” comentó Jordi González ante tan acalorado debate y con el fin de dar paso a publicidad. Esto, sin embargo, importó poco a Rahola, que siguió hablando con Ouariachi en tono vehemente.

Rahola opina sobre las polémicas declaraciones del Conseller

La periodista, al escuchar las polémicas palabras de Forn en las que hacía distinción entre víctimas españolas y catalanas, opinaba que, pese a que coincide en que no ha sido un comentario acertado, “estamos sacándole punta a algo que no tenía ninguna mala intención”.

¡Basta ya! Yo conozco al conseller de Interior, es un tipo muy serio que trabaja muy bien”, dijo en defensa de Forn. “¡Un tipo muy serio que no ha tenido respeto y ha politizado a las víctimas!”, exclamaba a su vez Jordi González.

“No ha sido eso. Lo ha hecho mal, seguramente, pero lo que quería decir es que unos son de aquí y otros son de fuera de Cataluña. ¿Lo hizo bien? No. ¿Lo hizo fino? No, pero sacarle esa punta...Por dios. ¿Qué queréis? ¿Convertirlo en un monstruo? Ya está bien” replicó Rahola visiblemente indignada.

Tanto Jordi González como Alfredo Urdaci han opinado que el Consejero debía disculparse por sus declaraciones. “Que aparezca y pida perdón”, afirmó el presentador.

“¡Que pida perdón ‘El País’ por sus viñetas!”, expresaba Rahola, mientras discutía con el presentador. “Pero El País no es una administración pública”, respondió a su vez Cristina Fallarás, también presente en el debate de este domingo.

Jordi González aseguraba que también es catalán y que parecía que solo ella era la catalana dolida. Algo que ella negaba y replicaba.

Etiquetas
stats