Redes sociales

Enésima ovación a Ana Duato por su interpretación en 'Cuéntame': “Ha hecho las escenas de su vida”

Ana Duato en 'Cuéntame'

Redacción

Ana Duato recibió este jueves la enésima ovación a su trabajo en Cuéntame. Tras un episodio, el de la semana pasada, en el que Merche trató de encontrarse a sí misma lejos de San Genaro, tanto ella como Antonio hicieron frente ayer a su crisis matrimonial con unas escenas que hacen justicia a la trayectoria y reconocimiento de los actores que les dan vida.

El momento más elogiado del capítulo fue cuando Mercedes se sincera con su marido con un discurso de empoderamiento especialmente elogiado por los fans de la longeva ficción de TVE. No solo lo fue por las palabras del personaje, sino también por la interpretación de Duato y Arias.

“Me siento egoísta por pensar en mí, pero también me siento excitada por intentar descubrir qué es lo que deseo por mí misma. Siempre eres tú, tus proyectos, tu Expo, tus autocares... todo tú. Adelante, sigue con tus ilusiones, yo no voy a ser la que te ponga freno”, dice Merche a Antonio en el inicio de la secuencia.

El personaje de Imanol Arias le reprocha que pueda irse con otro, a lo que ella responde: “Yo también necesito encontrar mis ilusiones. ¿Otro? No necesito a otro para llegar hasta aquí, yo puedo sola”. “Estoy cansada de ir detrás de ti”, sentencia.

“Sus escenas deberían ponerlas en las escuelas de arte dramático”

La secuencia provocó un alud de comentarios en redes sociales, que no escatimaron en elogios hacia ambos actores hasta el punto de situar el nombre de la intérprete valenciana en los Trending Topic nacionales. Y es que 20 temporadas después, Ana Duato e Imanol Arias siguen sosteniendo una serie que es capaz de sorprender a sus seguidores y mantenerles pendientes de sus tramas.

Así lo demuestran los datos de audiencia de Cuéntame, que se mantienen en altas cuotas frente a un gigante del share como Supervivientes. Este jueves la serie registró su récord de temporada con 15.4% y 2.361.000.

“Los pelos de punta, el nudo en el estómago, sin palabras... Imanol Arias y Ana Duato nos han regalado una interpretación magistral”, reaccionó un seguidor de la ficción en redes sociales. “Sus escenas deberían ponerlas como ejemplo en todas las escuelas de arte dramático”, aplaudió otra.

Otro fan destacó que “el personaje de Mercedes ha madurado tanto que es impresionante”, mientras que una seguidora consideró que “Ana Duato ha hecho las escenas de su vida” en el capítulo de ayer, el número 357 de Cuéntame.

Etiquetas
stats