Segunda vez en la misma edición

Enésimo cocinado de animales vivos en 'Masterchef' acompañado por críticas: “Maltratan bichos estresados”

Enésimo cocinado de animales vivos en 'Masterchef' acompañado por críticas: "Inexpertos maltratan bichos vivos estresados"

Masterchef Celebrity propuso una prueba a sus aspirantes en la que debían cocinar a crustáceos vivos. Para ello, debían sacar a animales como bogavantes, cangrejos, nécoras y camarones, entre otros, del acuario para meterlos en la olla.

Las redes se llenaron de quejas de espectadores que aseguraban que no era “necesario” que cocineros “inexpertos maltrataran bichos estresados” en la televisión pública.

Esta es la segunda vez que ocurre en esta cuarta edición del talent - tras desplumar, deshuesar y desollar animales anteriormente- pero viene siendo habitual en el formato.

Anabel practica submarinismo en las cocinas

“No entiendo la necesidad de que estén vivos”

Jordi Cruz hizo una demostración de cómo se preparaba un crustáceo para después cocinarlo y emplatarlo.

Tamara Falcó, Boris, Avellaneda, Vicky Martin Berrocal, Almudena Cid, Ana Milán, Los Chunguitos, Yolanda Ramos y Anabel Alonso tuvieron que sacarlos vivos del acuario para hervirlos mientras morían antes ser cocinados.

Ellos mismos se lamentaban por tener que hacerlo, de la misma forma que lo hicieron numerosos espectadores en las redes, como ocurre siempre que el talent culinario propone una prueba así:

Etiquetas
stats