El zapping de la crítica

“Engendro prehistórico que nos recuerda cada año lo desgraciados que somos”

GALA PREVIA AL FESTIVAL DE EUROVISIÓN (TVE)

“El programa previo fue un patético retorno a las décadas más grises y tenebrosas de nuestra historia televisiva. Una realización birriosa, un decorado decrépito, unos invitados en proceso de momificación y un presentador (Carlos Lozano) a la medida de esa tormenta de caspa.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES). – -Crítica completa FESTIVAL DE EUROVISIÓN (TVE)

“Es un engendro prehistórico que, como la declaración de la renta o la visita al dentista, nos espera cada año a la vuelta de la esquina para recordarnos lo frágiles y desgraciados que somos.” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES). – -Crítica completa “Nuestras retinas asimilan un alud de estímulos visuales sin más lógica interna que la del exceso: coreografías de peep show, efebos y panteras marcando paquete o escote, versiones moldavas de La lambada, gospel israelí, todos los matices de perforación de tímpano comprendidos entre Céline Dion y Farinelli, country germano, sirtakis célticos, raps nabokovianos, boleros herzegovinos, derviches ucranianos, jotas croatas y anglofonías rusas. (…) ¿Y Las Ketchup? Estuvieron a punto de lograr la posición más interesante (la última), pero fueron superadas por Malta, Israel y Francia.” SERGI PÁMIES (EL PAÍS) – Crítica completa “Lo que la victoria de los chicos de «Halleluyah, yo viazé el zatán» certifica es que la música es ya lo de menos en «Retrovisión». Vale, igual siempre lo fue, pero entre el grueso espesor de caspa que cubre el medio siglo del certamen es imposible no recordar con nostalgia cosas como «Waterloo», «Nel blu di pinto de blu», «Eres tú», «Poupeé de cire, poupée de son» o «Puppet on a string». FERNANDO PÉREZ (ABC) – Crítica completa

“Lo de nuestra gran representación pudo ser más lamentable, pero sólo con esfuerzo. Empezando por la escenografía, con esas butacas alineadas de peluquería, y siguiendo por las voces, desafinadas a conciencia, la actuación de Las Ketchup tuvo un aire como de astracanada en película de Almodóvar, pero sin gracia, salvo en ese momento en que la espalda de un bailarín pareció doblarse bajo el peso de una de las cantantes.” JOSÉ JAVIER ESPARZA (GRUPO VOCENTO) – - Crítica completa “En ese patio de vecinos en que se transforman las votaciones, destacó el buen debut de Armenia con la canción más inspirada. Unos israelíes de color haciendo gospel, una alemana, country, y unos ingleses MC con guiños pederastas, confirmaron que la mala globalización se impone sobre la inteligencia” LUIS G. IBERNI (LA RAZÓN)

GALA POSTERIOR AL FESTIVAL DE EUROVISIÓN (TVE)

“Por primera vez al menos hemos asistido a un coloquio mordedor, crítico, sin cataplasmas ni compadecimientos. Agradezcámoselo a Massiel, que sin ningún tapujo advirtió: ”Las Ketchup son un grupito que les tocó la Bonoloto con el Aserejé y vendieron 13 millones de discos. O sea, que son solo una canción“. FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – -Crítica completa CINE CLÁSICO EN TELEVISIÓN

“La cálida acogida de la audiencia al ciclo de Hitchcock de TV3 viene a demostrar que el buen cine, el de siempre, el clásico, no tiene por qué estar relegado a las madrugadas televisivas.”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) – - Crítica completa ESPECIALES CODIGO DA VINCI EN TELEVISIONES

“También aburre el alud de programas que la tele improvisa sobre El código Da Vinci. Lo único interesante de este sarpullido es que el Opus --tan en la sombra los últimos años-- ha salido de golpe del armario y se pronuncia.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – -Crítica completa - CRÍTICAS DÍA ANTERIOR

Etiquetas
stats