Siguen los movimientos en el seno de la corporación

Enric Hernández elige a Ignacio Marimón como nuevo director de Centros Territoriales de RTVE

Ignacio Marimón, director de Centros Territoriales de RTVE
Ignacio Marimón, director de Centros Territoriales de RTVE RTVE

El director provisional de informativos encuentra relevo a Cristina Ortiz, que dimitió de su puesto al frente de las cabeceras regionales por los desencuentros con el directivo. Se suma al nombramiento de Ignacio Elguero como director de RNE en sustitución de Paloma Zuriaga, cesada de forma fulminante.

· ADEMÁS | Guerra interna en RTVE por los centros territoriales: las directoras dimiten y Enric Hernández cesa a la cúpula de RNE

· ADEMÁS | Periodistas y trabajadores de RTVE se unen para protestar bajo el hashtag #RTVEdetodosydenadie

El director de Información y Actualidad de RTVE y actual responsable de los servicios informativos, Enric Hernández, ha nombrado este miércoles 1 de julio a Ignacio Marimón nuevo director de Centros Territoriales de la Corporación.

El periodista sustituye en el puesto a Cristina Ortiz, que dimitió un día antes de su cargo, al igual que hizo su subdirectora Alejandra Martínez Portero, por la disconformidad con los planes de Hernández para las cabeceras regionales de la corporación.

Además de la renuncia de Ortiz y Martínez, la convulsa jornada del martes culminó con las destituciones de la cúpula de Radio Nacional de España. Paloma Zuriaga y Raúl Heitzmann, exdirectora y exjefe de informativos, habían mostrado su malestar por la política de nombramientos emprendida por Hernández durante una reunión con el director general corporativo, Federico Montero, y puesto su cargo sobre la mesa como consecuencia de las desavenencias que llevaban produciéndose desde hacía meses con el cargo transversal y actual responsable transitorio de la redacción de informativos. TVE decidiría cesar a ambos antes de que pudieran presentar su dimisión.

Apenas horas antes de este nombramiento, Ignacio Elguero fue designado por Rosa María Mateo como nuevo director de RNE en relevo de Zuriaga.

Trayectoria de Marimón

Ignacio Marimón Andrés está vinculado a RNE desde hace casi dos décadas y en la actualidad desempeñaba las tareas de coordinación del área de deportes de RNE en Valencia. Licenciado en Ciencias de la Información rama de la imagen visual y auditiva por la Universidad Cardenal Herrera CEU, tras realizar el Master de RNE entró en la emisora pública en 2001 en la redacción de deportes de la Casa de la Radio.

Ha trabajado en Radiogaceta de los Deportes y en Tablero Deportivo. También ha sido redactor en los centros territoriales de Cantabria y Valencia, y actualmente era coordinador de deportes en RNE Valencia.

Además, ha estado cinco años trabajando en el Consejo de informativos de RNE, que ha presidido hasta fecha de hoy.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba