El triunfo de la perseverancia

Enrique Ramil se desquita y gana 'Tierra de talento', su primera victoria en un talent tras cinco intentos

Enrique Ramil se desquita y gana 'Tierra de talento', su primera victoria en talent tras cinco intentos

Tierra de talento culminó este sábado su segunda edición en Canal Sur con la coronación de Enrique Ramil como su gran ganador. Su trayectoria en el programa y su última versión de Mi soledad y yo, tema de Alejandro Sanz, fueron las claves para convencer a los andaluces de que su talento es digno de los 10.000 euros del premio final.

El triunfo de este artista gallego afincado en Benalmádena es también el triunfo de la perseverancia, pues a la quinta ha sido la vencida para él en un talent show. Antes de conquistar al público de la cadena autonómica, Ramil intentó hacer lo propio en La batalla de los coros de Cuatro, Operación Triunfo 2011 de Telecinco, X Factor en Reino Unido y el renovado Factor X de Mediaset, hace ahora dos años.

Precisamente en este último programa también estuvo cerca de su meta, pues fue pasando fases hasta llegar a la semifinal en el equipo de Fernando Montesinos. La edición la acabó ganando finalmente Pol Granch.

Siento que todo lo que llevo hecho ha valido la pena”, dijo emocionado tras alzarse con la victoria en el programa que conducen Manu Sánchez y María Villalón. “Me fui con 20 años de casa porque quería dedicarme a la música, he hecho todo lo que se me ha puesto delante, estuve dos años en Londres cantando en la calle, y cada día que me ponía delante de un micrófono imaginaba algo como lo que he vivido esta noche”, añadió entre lágrimas.

Pero Enrique Ramil no fue el único ganador de la noche. El programa también premió al talento infantil con el reconocimiento a José Carlos Esteban-Hanza Fernández, un almeriense de 15 años, por su destreza en el piano.

Etiquetas
stats