El zappin de la crítica

“Entretenimiento sosón condenado a mejorar”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

Mª TERESA FDZ. DE LA VEGA EN “SEXTO SENTIDO” (LA SEXTA)

“Si lo que querían era acercarse al lado humano del personaje político, no lo lograron. Prácticamente en ningún momento abandonó su papel de portavoz gubernamental. Era cordial y sonriente, pero distante. Las preguntas tampoco invitaban a la confidencia. Ni siquiera las más frívolas. La capa de superman(a) también le pesa a ella. En cambio, la cantante Concha Buika vuela ligero y bien. Su entrevista sí que dejó ideas revoloteando la cabeza.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) - - Crítica completa “Un programa informativo condenado a mejorar. Está repleto de buenas intenciones y cuenta con tres excelentes presentadoras que deben coger el tono del programa, pero en su primer día de emisión careció de la tensión periodística que se supone debe tener un espacio de estas características. La medianoche exige una cierta agresividad, algo de ironía, un punto extra de energía. Dentro de algunas semanas, con los engranajes mejor engrasados, será el momento de valorarlo en su verdadera dimensión.” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa “Es tan acartonado que sus propias presentadoras, las Supremas de Torrespaña, reflejaron el lunes, más allá de los nervios propios de un estreno, una inquietud gestual derivada de la visible inconsistencia de las ofertas informativas que les habían preparado, un lote de reportajes, debates y entrevistas superficiales y de sobre, a juego con la línea editorial de la emisora” JESÚS LILLO (ABC)

(Sobre las presentadoras) “Ahora, juntas, resultan casi indistinguibles. La misma sonrisa forzada y la misma actitud. Hablan pero no escuchan; y cuando escuchan, no replican. Están y poco más” SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa “Contaron en su debut con un plato fuerte: una entrevista (que derivó en cansino homenaje) a María Teresa Fernández de la Vega, la vicepresidenta primera del Gobierno. De la garra informativa, ni rastro. Entretenimiento sosón. Hasta la Mendizábal, que en su día toreaba con soltura a los Pedro Jotas en 59 segundos, entró en el ñoño juego de risitas, guiñitos y poses forzadas. Si en eso consiste la perspectiva femenina, hasta luego chicas.” DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) - - Crítica completa “Mientras De la Vega se dejaba querer, la cámara se enroscaba en los rostros de las tres bellas. Las chicas, cierto, son muy guapas, y para el realizador/a debe de ser invencible la tentación de demorarse en unas facciones admirables; pero el problema es que ellas se daban cuenta, de manera que se veían espontáneamente obligadas a componer gestos que animaran el plano quieto del rostro, y como esos gestos afloraban al margen de la conversación, sin relación con la palabra, el espectáculo cobraba un extraño aire de incoherencia, como cuando uno habla con alguien que está pensando en otra cosa.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa POLANCO Y PEDRO J., UNIDOS POR “HOUSE”

“En Cuatro tienen otros programas, a ver si me entienden, pero éste (”House“) es el único (junto a 'Queer As Folk') que ha sido capaz de aportar algo nuevo, y luminoso, a su triste parrilla diaria. 'House' es el producto estrella de la última campaña promocional de El Mundo, el periódico de Pedro J. Ramírez. Los DVD con la segunda temporada se venden junto a la versión en papel del periódico que usted está leyendo en este momento. Emocionante. Enternecedor. Emotivo... Ahora sólo nos queda esperar una cosa: que lo que 'House' ha unido no lo separe el Tripartito, la negociación con ETA o las investigaciones sobre el 11-M.” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa EL CACHÉ DE MAITE ZALDÍVAR

“Debe de ser la primera vez que esta señora no cobra por largar. Mas al contrario, la broma le ha costado de momento 90.000 euros. Pero eso no es problema, eso no es dinero para ella. Los responsables de Tele 5 se frotan las manos pensando en sus miserables (cualitativamente hablando) índices de audiencia, en la de anuncios que van a vender a costa de lo que la ex primera dama de Marbella suelte por su boquita. Y ella, claro, pillará parte.”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) - - Crítica completa SUPUESTO HIJO ESPAÑOL DE HENRY FONDA EN “EL TOMATE”

“Mirando a cámara, con la misma expresión que ponía papá Fonda en las películas del Oeste, el hombre evoca aquellas tardes de la infancia en las que su madre le explicaba quién era su padre. No hay por qué dudar de la palabra (no sé si posee alguna otra prueba de su filiación) de este sujeto. Es más, sugiero que todos los informativos nos ofrezcan con más frecuencia entrevistas con hijos secretos de celebridades, vivas o no. O al menos, con gente que se

les parezca, porque es muy divertido. Y además, así,

otros espacios de la cadena, pueden hacerse eco de este tipo de informaciones.“

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa EL 20-N Y LA “NIETÍSIMA” EN “¡MIRA QUIÉN BAILA!”

“Detengámonos, no obstante, en el bailarín David Tamayo. Este notable profesional no va a olvidar fácilmente la jornada. En las sesiones previas, de entrenamiento, le mandaron que enseñase a la Bordiú cómo se baila un vals; y como debía hacer, en un momento dado, una elevación de la nieta, a pulso, o sea, izándola a peso con sus brazos, David le preguntó, tímidamente, cuanto pesaba. Ella respondió que 70 kilos largos. Y el muchacho, con un comprensible rictus de preocupación en el semblante, nos miró a los ojos, desde la cámara, y exclamó, resignado: ”Haré culturismo. ¡La levantaré!“, y efectivamente, consiguió levantarla. O sea, que el 20-N del bailarín Tamayo ha consistido en esforzadas sesiones solitarias de gimnasio, intentando aumentar su masa muscular para poder izar a la nieta del dictador finado.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa DEBATE EN TELEMADRID SOBRE EL PRESTIGIO DE ESPAÑA EN EL MUNDO

“Los chicos de TeleMadrid se entregaron a dibujar, en postproducción, una España alineada sólo con Chávez y Castro que no es real pero que, oiga, en la tele de Esperanza queda de lo más apañado y vistoso. Lo que me entristece es que a Telemadrid, que introdujo en la publicidad el anuncio de una nueva manifestación de la AVT, se le siga viendo el plumero. La iluminación del invitado Piqué (con rellenos azules y algún toque de rojo en el decorado) contrastaba demasiado con el fondo negro de Trinidad Jiménez, que, para colmo de males de sus asesores de imagen, vestía de negro.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - - Crítica completa REPORTAJE “SIMPLEMENTE HOMBRES” (DOCUMENTOS TV)

“Se desnudaron emocionalmente ocho individuos que buscan alejarse de las viejas ideas de la masculinidad. Para eso han formado grupos de reflexión masculina en los que el diálogo les ayuda a definir su papel dentro de la sociedad, respecto a la mujer y a la familia. ”La capa de supermán pesa demasiado“, admitía uno de ellos. Y otro intentaba definirse con cierto humor: ”Lo que queda de un hombre al que se le quitan todos los signos de la masculinidad, la fuerza, el dominio; eso es el hombre igualitario“. FIETTA JARQUE (EL PAÍS) - - Crítica completa

Etiquetas
stats