Vídeo entrevista VERTELE

Adrián Lastra: "Que cancelaran Velvet fue una hostia, pero sin ella no habría un reencuentro tan bonito"

Hablamos con este y con Llorenç González sobre el episodio especial de Navidad con el que se cerrará la serie de manera definitiva en Movistar, tras 4 temporadas en Antena 3 y otras dos en la plataforma de pago. "El cambio de vida con la serie nos ha abierto muchos horizontes", explican.

Ha sido un año complicado para el reparto de Velvet Colección, después de anunciarse que la tercera temporada sería la última para la producción de Bambú, el anuncio de su cancelación en marzo dejó a propios y extraños sorprendidos. El mazazo, sin embargo, vendría acompañado de una sorpresa mucho más agradable. Un especial navideño con el que no solo se cerrarían las tramas como los creativos querían, sino la posibilidad del reencuentro con intérpretes que, por unos motivos u otros, se habían desprendido de la serie.

"La gente va a estar agradecidísima", decía al micrófono de VERTELE el actor Llorenç González sobre la vuelta no ya de Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría y Maxi Iglesias, sino de Cecilia Freire y José Sacristán, cuyos personajes (Rita y Don Emilio) habían fallecido para cuando la ficción dio el salto a Movistar+. Su regreso será "mágico" de manera evidente, y de acuerdo a Adrián Lastra, está "más que justificado".

"La gente estaba deseando ver a estos personajes, y no creo que digan que no se lo creen", argumenta y remarca que la presencia de ambos tiene "todo el sentido".

El reencuentro, explican, no solo ha sido "muy bonito", sino "un alivio". "Los medios ya anunciaron que Velvet se cancelaba, y eso era una hostia en la cara para todos, tanto para el público como para el trabajador", reconoce con honestidad. Por ello agradece "este regalazo" que supone rodar un especial de reencuentro. "Si hubiésemos hecho los 6 capítulos [de la tercera temporada] no hubiese pasado esta cosa bonita que estamos construyendo, estaríamos haciendo otra cosa bonita. Como nos adaptamos, vivimos eso y lo gozamos mucho".

Tanto González como Lastra se deshacen en elogios a Velvet como plataforma de proyección como a la posibilidad que han tenido durante casi siete años de trabajar en sus respectivos personajes y crecer a ambos niveles. "Ha sido maravilloso tener la posibilidad de dar un arco muy amplio al personaje. Siempre cuento lo mismo: Jonás era dependiente, pasó a costurero y termina de diseñador de las galerías. La evolución es grandísima", aplaude agradecido el primero.

"Está muy guay haber trabajado tanto un personaje muy diferente a ti y profundizar en muchas cosas tuyas y también del personaje", agrega Lastra,. "Pero yo me quedo con el cambio de vida que ha dado esta serie, que nos ha abierto muchos horizontes", resalta. "Si no hubiésemos hecho Velvet, no hubiese habido tanta demanda de trabajo. Eso es una maravilla".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba