Vídeo Noticias

Alain Hernández, 'poli' en TVE y 'canalla' en Mediaset: “Madres va a ser el pelotazo de la temporada”

Laura García Higueras / Gabriel Arias Romero

Alain Hernández vive un momento particularmente dulce, en lo personal como en lo profesional. El actor catalán, al que vimos recientemente en La caza. Monteperdido, cambia de registro con Madres, la nueva ficción de Telecinco. La serie le ha llegado en un momento propicio, como cuenta a VERTELE: “Muy recientemente he sido padre, por lo que me toca un poco más”.

“Va a ser uno de los pelotazos de la cadena”, asegura el intérprete. “Pinta muy bien, ya estamos con la segunda temporada”, agrega sobre la tercera producción de Alea Media tras Vivir sin permiso y Patria, en la que da vida al “canalla” de las tramas. Un canalla, eso sí, “con muy buen corazón”.

“Estoy disfrutando mucho del rodaje. Me encanta que sea una serie con un aire feminista, todas las directoras y mucha gente del equipo técnico son mujeres, así como las protagonistas, Belén Rueda y Aida Folch, que es con la que tengo más secuencias”.

“A ver si 'La caza' se hace franquicia y recorremos toda España”

Una vez termine de rodar Madres, en el horizonte tiene la segunda temporada de La caza. Monteperdido, uno de los éxitos de ficción del pasado curso. “Es el misterio de la audiencia. Puede haber grandes series que no funcionen, series que no parece en un principio que vayan a ser tan exitosas y, de repente, la gente se engancha”. Algo que tiene si cabe más mérito, como recalca, “con todas las plataformas digitales que hay ahora mismo”.

En la segunda temporada, se trasladará a la sierra de Tramuntana de Mallorca, rebautizándose así la serie (La caza. Tramuntana). “La pareja va a intentar resolver otro caso de niñas desaparecidas en Mallorca”, nos avanza Hernández. “A ver si se hace una franquicia y vamos recorriendo toda España. Suena muy bien porque tendremos trabajo para mucho tiempo”, reconoce.

El mejor personaje que ha interpretado, el de 'El rey tuerto'

Por último, el actor nos habla de El rey tuerto, uno de sus proyectos más reconocidos, en el que daba vida a un policía antidisturbios que se reúne con un documentalista que perdió un ojo por una pelota de goma en una manifestación. Con la reciente situación de tensión en Catalunya, la película (que fue antes una obra teatral) cobra una mayor resonancia: “Por desgracia es un tema que sigue actual y presente”.

“Lo recuerdo con cariño porque todavía hoy pienso que es el mejor personaje que he interpretado hasta la fecha”, nos explica. “Estaba muy bien escrito, como tuve tiempo de ensayarlo durante dos años lo tenía muy bien pillado”.

Etiquetas
stats