Vídeo entrevista VERTELE

Almudena Cid, sobre 'MasterChef Celebrity': "Es complicado ver cómo lapidan tu plato cuando le pones una hora de trabajo"

Charlamos con la exgimnasta sobre su paso por las cocinas de TVE, donde llega tras los triunfos de dos deportistas de élite. "He querido vivir esta experiencia, aprender, llevarme algo bueno y ya poder seguir con mi vida de actriz".

Además, nos habla de su incorporación al renovado 'Secreto de Puente Viejo' de Antena 3

Su territorio ha sido durante años el tapiz de la gimnasia rítmica, pero desde hace otros tantos se desenvuelve en el medio televisivo como si de un ejercicio de suelo se tratase. Almudena Cid ha empezado el curso de manera inmejorable, pues desde este mes la vemos por partida doble en la pequeña pantalla con su salto a MasterChef Celebrity y su llegada al renovado Secreto de Puente Viejo

"Me habían llamado otros años y esta vez me ha coincidido en un momento en el que me lo podía permitir laboralmente. Normalmente estaba metida en otros proyectos, pero ahora he podido decir que sí. Menos mal que cuando me llegó El Secreto de Puente Viejo ya acababa de terminar MasterChef, porque era imposible compaginarlo", cuenta a Vertele sobre estos dos proyectos que ocupan ahora su vida.

Sobre el talent culinario, la exgimnasta confiesa que "no era tal como me esperaba", y que por ello "me he tenido que ir adaptando a lo largo del programa". Pese a todo, asegura que ha tratado de dar lo mejor de sí misma: "He intentado entretener dentro de mis posibilidades y cocinar lo mejor que podía".

Un reto complicado, pues según afirma, "no tenía nivel". "Para hacer unas lentejas llamaba a mi madre para que me diera todos los pasos", recuerda entre risas. "El programa te obliga a tener que memorizar recetas y conceptos, así que llamé a Paco Roncero, que cocinó en mi boda, y le pedí por favor que me dejase entrar en banquetes y cocinas para que me ayudara a poder entender esto", desvela. 

Se desmarca de los triunfos de Saúl Craviotto y Ona Carbonell

En su disciplina está habituada a ser valorada y puntuada por un jurado. Sin embargo, dice que eso no le ha ayudado a llevar mejor las críticas de Pepe, Jordi y Samantha en MasterChef Celebrity. "En la gimnasia, el juez pone una nota nunca tienes que verte con esa persona para que te juzgue cara a cara. Aquí tienes un jurado que directamente te lo dice todo y de una manera que difiere de mi forma de aprender y de integrar una corrección, es más brusca y violenta. Yo cuando corrijo a una gimnasta intento decirle todo lo que nos falta por conseguir, y luego reforzarle con algo positivo. El refuerzo aquí llega muy poco. Ha sido complicado ver cómo alguien lapida tu plato cuando le has puesto una hora de trabajo", confiesa. 

Almudena Cid en 'MasterChef Celebrity'
Almudena Cid en 'MasterChef Celebrity' Foto: TVE

El deporte y la cocina han sido una pareja de éxito en las últimas ediciones de MasterChef Celebrity, donde Saúl Craviotto y Ona Carbonell, dos deportistas de élite, han salido triunfadores. Sin embargo, Almudena Cid dice que no tiene por qué seguir su estela, puesto que "en personalidad no tenemos nada que ver". 

"Esto es algo que tiene que ver más con las personas. Estando en el deporte de élite sentí que tenía que guardar mis emociones y no expresarlas por sobrevivir en una disciplina tan dura, y ahora, después de once años, he decidido que no tengo por qué demostrar que no soy una persona fuerte, porque ya lo hice", explica al respecto. Su objetivo en el talent culinario no es otro que "vivir esta experiencia, aprender, llevarme algo bueno y ya poder seguir con mi vida de actriz".

Recién aterrizada en 'Puente Viejo'

Como intérprete, Cid se ha incorporado recientemente a El Secreto de Puente Viejo como uno de los principales reclamos de su renovación total en las tardes de Antena 3. "Hice el casting cuando estaba grabando MasterChef. Normalmente es un 'no', pero esta vez me llamaron para decirme que me habían cogido. Pensé que como tuviera que decir que no por estar en MasterChef me moría. Coincidió que pude compaginarlo, y estoy encantada. Hemos entrado un grupo de 15 actores nuevos, nos hemos arropado mucho, y es maravilloso", afirma. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba