Vídeo Noticias

Álvaro Morte: “Si surge un spin-off con Berlín y El Profesor estaré encantado de hacerlo”

Laura Pérez

La casa de papel, El embarcadero, El embarcaderoThe Head y ahora La rueda del tiempo. Álvaro Morte no deja de encadenar proyectos, siendo el último en conocerse la superproducción americana para Amazon que adapta la saga literaria de Robert Jordan. El intérprete está ya rodando la serie, aunque las grabaciones no le impidieron acudir a la gala de los Premios MiM. “2020 se presenta muy bien. Arranco con trabajo, que es lo que desearía cualquier actor”, declaró en el evento a Vertele.

En La rueda del tiempo interpreta a un “secundario muy importante”. Un personaje “radicalmente distinto a lo que he hecho antes”, afirmó, celebrando que no tenga “nada que ver con Ramón (The Head), Oscar (El Embarcadero) ni con El Profesor (La casa de papel)”.

Sobre los posibles límites y futuro de la ficción de Netflix apuntó a Álex Pina, su creador, como persona a quien “habría que preguntar”. “Mientras el Profesor me diga dando cosas estaré encantado de cederle mi cuerpo, mi voz, mi pelo y mis maneras para encarnarlo”, destacó, “lo que tenga que venir, seguro que será bienvenido”. Tampoco cierra la puerta a un posible continuación junto a Berlín (Pedro Alonso): “Tenemos una relación maravillosa. Si surge un spin-off o cualquier tipo de proyecto con Pedro, estaré encantado de hacerlo”.

Convivir con el éxito más allá de nuestras fronteras de La casa de papel podría no estar al alcance de cualquiera. Morte reveló que, en su caso, prefiere “no pensarlo porque me da cierto vértigo. Cuando voy a trabajar intento olvidarme porque me afectaría delante de la cámara”. Pero no por ello no es consciente del fenómeno: “Es una serie que va sorprendiendo cada día que pasa. Es única”. Además, apuntó que sus “niveles están muy lejos de poder ser alcanzados por otra serie de la noche a la mañana”.

“Todo vira en la segunda temporada de 'El Embarcadero'”

El próximo 17 de enero, Movistar estrenará la segunda y última temporada de El Embarcadero, sobre la que el actor afirma que “la primera era la subida y esta es la bajada”. En su anterior tanda, “se presenta el enamoramiento” y lleva a poder “entender que Oscar pueda llegar a esta situación”. Se mostró igualmente el encuentro entre las dos protagonistas femeninas a las que dan vida Verónica Sánchez e Irene Arcos.

“Ahora todo esto tiene unas consecuencias”, expone Morte, “todo vira. A los personajes se les pone en situaciones bien distintas y bastante al límite”.

Etiquetas
stats