Vídeo entrevista Vertele

Antonio Durán 'Morris', padre desesperado en 'Néboa' y crítico con TVG: "Toma muy mal camino"

Hablamos con Antonio Durán, conocido como 'Morris', que interpreta al padre de la primera víctima del thriller de La 1 de TVE 'Néboa'.

Además de su papel en la serie, el actor se muestra crítico con la cadena pública gallega y lamenta que ésta, siendo la televisión "más cercana a Galicia, es la más alejada de la realidad audiovisual que tenemos".

· CRÍTICA | 'Néboa' juega al despiste para no perderse en la bruma de los thrillers televisivos

· ENTREVISTA | Emma Suárez protagoniza 'Néboa': "Todos merecemos proyectos dignos en TVE"

Antonio Durán 'Morris' interpreta a Antón, el padre de la primera víctima de Néboa, el thriller gallego del que La 1 emite esta noche un nuevo capítulo. El actor define a su personaje como "un trabajador más en la isla, que se vuelve completamente loco cuando aparece el cadáver de su hija".

La tragedia, según explica el intérprete a Vertele, hace que "desconfíe de todo el mundo e intente tomar la justicia por su lado". Trata de "vengar su muerte", pero consigue frenar a tiempo, para "no acabar siendo un asesino también". Morris insiste en que su Antón no es realmente "ni bueno ni malo", solo "un habitante de la oscura isla en la que intenta sobrevivir".

El actor defiende que, por encima incluso de los personajes, el gran atractivo de Néboa es "la atmósfera que lo rodea todo", que describe como "oscura, con personajes poco claros y conflictos que parecen pequeños pero son enormes". 

Sobre la TV pública gallega: "Toma muy mal camino"

El thriller se sitúa en Galicia, emplazamiento que ha sido retratado en otras ficciones como Fariña, en la que también participó el intérprete, o Vivir sin permiso. Para Morris, el tratamiento de su tierra en la primera fue "muy digno, nos dio muchas alegrías. Lo hicimos con mucho pudor". Defiende que en Néboa "ocurre lo mismo. La diferencia es que Fariña caminaba entre el documento real y la ficción"

Nacido en Vigo, lamenta que donde los gallegos son "peor tratados es en el lugar que ocupamos en la televisión autonómica", que considera que está tomando "muy mal camino". No obstante, reconoce que la circunstancia tuvo como ventaja que, "al no participar del crecimiento de la industria, todo el mundo se fue buscando las habichuelas". 

"Las productoras que eran de ámbito gallego hoy día trabajan en producciones internacionales, porque no les quedó otro remedio", sostiene. Y concluye: "La televisión más cercana, la autonómica, es la más alejada de la realidad audiovisual que tenemos ahí".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba