Vídeo Noticias

Brays Efe y Belén Cuesta: “Paquita Salas es una superviviente nata”

Paula Hergar

Brays Efe y Belén Cuesta son dos de las cabezas de cartel de Paquita Salas. Efe da vida a la representante de famosos, protagonista de la serie, mientras que Cuesta encarna a Magüi, su inestimable ayudante.

En su entrevista para Vertele, el actor y la actriz han hablado sobre los aspectos más profundos de sus personajes, ya que en la segunda temporada Paquita Salas no pasaban por su mejor momento. En estos nuevos episodios, la representante de famosos saldrá de su mala racha: “Paquita es una superviviente nata y ha resurgido de sus cenizas infinidad de veces”, afirma Efe.

Por otro lado, Magüi, el personaje de Belén Cuesta, tuvo que asumir el cierre de PS Management y reubicarse laboralmente en el showroom de Bárbara Valiente, el personaje de Terelu Campos. Una nueva aventura que no acabará de convencer a la ayudante de Paquita: “Ella estaba más cómoda en el mundo del management, pero está buscándose la vida”.

Anécdotas de los rodajes

También han comentado cómo abordan, interpretativamente, las sesiones de grabación: “Al ser un falso documental muchas veces no sabemos dónde va a ir la situación. El proceso está abierto a que sucedan cosas inesperadas”, explica Brays.

Además, han comentado una curiosidad sobre los rodajes: “En está temporada nos ha pasado que teníamos recuerdos del personaje”. Brays Efe ha puesto un ejemplo: “De repente, cuando yo vuelvo a ver a Maca, tengo el recuerdo de la última vez que la vi. Entonces era muy curioso, porque era un recuerdo de verdad, no de los que te inventas”.

La aparición de la transexualidad

El actor y la actriz también se han pronunciado sobre uno de los temas que se plantean durante la tercera temporada. Lidia San José sufre un boicot vía redes sociales al encarnar a un transexual para una serie. “Laura Corbacho hace un trabajo fenomenal en darle voz a eso que yo entiendo absolutamente”, afirma Efe.

Para culminar, añade: “Tenemos que enseñar a las generaciones que no han vivido los cambios a verlos de otra forma. Lo beligerante solo tampoco funciona”.

Su final deseado para 'Paquita Salas'

Cuando les preguntamos por el broche de oro que pondrían a la ficción de Los Javis, Belén Cuesta lo tiene claro: “No quisiera que se acabara, me gustaría que le pasaran muchísimas más cosas”. Brays coincide y asevera: “Les puede quedar un viaje larguísimo y lo que me gustaría es que estuvieran juntas”, aludiendo a la profunda amistad de Paquita Salas y Magüi.

Etiquetas
stats