Vídeo Noticias

Candela Peña: “Los premios no valen nada, no salen corriendo a buscar trabajo”

Laura García Higueras / Gabriel Arias Romero

“Quiero que todas las niñas que estén fuera del canon no se preocupen. Da igual no ser la primera ni la segunda opción, lo importante es hacerlo divinamente cuando te den tu oportunidad”. Con este emotivo mensaje recogió Candela Peña su Premio Ondas 2019 a la Mejor interprete del año. Tomándose como ejemplo, ya que de entrada no pensaron en ella para liderar Hierro, para demostrar que no por ello hay que tirar la toalla. De hecho, a ella le ha valido para llevarse el prestigioso reconocimiento, y una segunda temporada.

La actriz quiso además dedicarse el galardón a sí misma, “porque he pasado muchísimas fatigas y estoy en un momentazo”. Un momentazo que le llevó a estar igualmente nominada al Iris, aunque este terminó recayendo en Alba Flores. En su haber tiene también tres Premios Goya, pero relativiza el valor de los galardones. “No valen para nada, no salen corriendo a buscar trabajo”, reconoce en declaraciones a Vertele.

“Reivindico el talento y la fuerza; y que no solo importen la talla de pantalón y los likes en Instagram”, añade contundente. Y se recuerda de niña, etapa en la que le hubiera “gustado ver reflejada en las pantallas a gente normal. Que no solo triunfen los pivones”. Como el personaje con el que ha sido reconocida, la jueza de Hierro, a la que ya aplaudió en una entrevista previa con este medio: “No se escriben personajes así, de una tía en los 40 que se sale del canon”.

Un papel que volverá a encarnar en la continuación de la ficción. “Nunca he hecho segundas temporadas, a ver si sé hacer el personaje otra vez”, reconoce sobre la que ha sido su primera experiencia en televisión.

Etiquetas
stats