Vídeo Noticias

Carlos Areces: “Me he vendido al mainstream y me parece fantástico”

Lorenzo Ayuso

Fichar por La que se avecina ha sido para Carlos Areces el soplo de aire fresco que necesitaba. “Estaba harto de ser de culto”, confiesa el actor de series como Museo Coconut, Plutón BRB Nero y Muchachada Nui. “La gente que te quiere y aprecia tu trabajo son muy pocos. Ahora me he vendido al mainstream y me parece fantástico”, añade en declaraciones a VERTELE.

Otro de sus nuevos proyectos para grandes audiencias es El Pueblo, la serie de Telecinco para la que acaba de grabar su segunda temporada. “Se podía haber acabado el mundo y los actores no nos habríamos enterado, porque hemos estado viviendo en el mismo pueblo abandonado en el que hemos rodado”, bromea Areces, que dice tener entendido que que la primera temporada de la serie (tras pasar por Amazon) se estrenará en Telecinco este mes de enero, al mismo tiempo que llegará a Amazon la segunda tanda de capítulos.

Ante una estrategia como esta, el actor se muestra extrañado: “Yo esto lo vivo con la misma estupefacción que el resto del público. No sabemos muy bien por qué se hacen las cosas, pero alguna razón habrá”. Pero no hay mal que por bien no venga, apunta el humorista: “Así, la persona a la que le guste no tiene que esperar, se puede pegar el atracón en dos días y verla entera”.

Y otro de los proyectos en los que anda embarcado es Ojete Calor, el grupo musical que comparte con Aníbal Gómez. De momento lo enmarca lejos de la categoría mainstream (“no vamos a llenar el Bernabeu”, dice), pero se muestra dispuesto a sacar un nuevo disco en cuanto reúnan canciones suficientes: “Nos lo podemos tomar con calma porque siempre hay otras cosas que hacer, y tiene que coincidir con un momento de parón laboral que nos permita hacer las cosas de manera artesanal”.

Etiquetas
stats