Vídeo Noticias

Carmen Climent, la nueva benjamina de 'Cuéntame': “Estoy creciendo junto a María”

Redacción

Después de haberla visto nacer, su infancia y su adolescencia, María Alcántara cumplirá los 18 años en la vigésima temporada de Cuéntame como pasó. El salto temporal respecto a la última tanda de episodios, que hará que la ficción llegue a los años noventa, trae consigo un cambio de intérpretes en el personaje de la benjamina de la familia. La actriz Carmen Climent sustituirá a Paula Gallego tras haber sido la seleccionada de un “largo proceso de casting”, explica en esta entrevista a Vertele.

“Incorporarme a la serie está siendo una experiencia increíble”, reconoce, “porque estar con estos actores que llevan tantos años y tienen tanto nivel hacen que sea un aprendizaje constante”. Sobre su personaje, que en la nueva temporada votará por primera vez en las elecciones generales de 1989, define como “increíble” la oportunidad de “interpretar a alguien tan fuerte, con tantas cosas por vivir que me permitan exprimirlo al máximo”. Además de, como indica, “aportarle todo lo que pueda de su experiencia, yo estoy creciendo junto a María”.

La también bailarina no esconde que incorporarse a una serie con la trayectoria de Cuéntame “es una responsabilidad muy grande porque lleva muchísimos años y porque mi personaje ya existe, al que la gente está acostumbrado a ver”. Este último factor implica que “no puedes entrar y darle lo que quieras”.

La salida de Ricardo Gómez y su papel como Carlos “convierte a María en un eje importante”. No obstante, no ha hablado con él, ya que “cuando yo entré se había ido, aunque me encantaría”, comenta.

El futuro de María en 'Cuéntame'

La serie ha llegado a los noventa, en los que “María está saliendo de su adolescencia, ya tiene sus 18 años y empezar a salir a la vida”, describe Climent. En los nuevos capítulos comenzará a “aprender, a darse golpes y a madurar”. Un crecimiento que, según la actriz, “el espectador va a ver con ella”.

Etiquetas
stats