Vídeo Noticias

Emilio Martínez Lázaro: “'Ocho apellidos vascos' es una farsa exagerada y 'Supernormal' una comedia suave”

Gabriel Arias Romero

Tras casi tres décadas sin grabar para televisión, el director Emilio Martínez Lázaro ha vuelto a la pequeña pantalla este año de la mano de Supernormal, la nueva comedia de Movistar+ que se estrenará a lo largo de 2020 y que está protagonizada por Miren Ibarguren, Diego Martín y Gracia Olayo. El cineasta, que todavía saborea las miles de su último éxito cinematográfico, Ocho apellidos vascos, se ha embarcado en este nuevo proyecto que, si bien es completamente diferente a lo que pueda estar acostumbrado –al menos desde un punto de vista técnico–, no ha supuesto un reto para él.

“Es exactamente igual que rodar una película. Me gustó el tema, el guión, y al ser una serie de capítulos cortos es como una película larga, así que para mí ha sido como hacer lo que más me gusta, que no lo llamo trabajo sino pasión”, explica Martínez Lázaro, que atiende a VERTELE después de concluir uno de los rodajes de Supernormal.

La comedia es, posiblemente, el género que más ha utilizado este director a lo largo de su carrera, que comenzó en 1971. Pero, como especialista en la materia, matiza que este género tiene muchas variedades, que “van desde la farsa exagerada, como Ocho apellidos vascos, hasta la comedia insinuante”. Dentro de ese abanico de posibilidades, Supernormal es para él una “comedia suave”.

Una comedia de seis capítulos, cada uno de los cuales tendrá una duración de 25 minutos, y en la que su protagonista, Miren Ibarguren, se enfrentará al reto de compatibilizar su vida familiar con el ritmo frenético de su trabajo como jefa de un banco de inversión. Habrá motivos para la risa, pero también para la reflexión, y eso es algo que Martínez Lázaro agradece a las grandes plataformas de series, que están dando salida a historias “más adultas” que las que se puedan ver en el cine: “Las plataformas suponen que el espectador es mayor de edad; no como el cine, que todavía considera que sólo puede ver películas de superhéroes y de dibujos animados”.

Etiquetas
stats