Vídeo Noticias

Irene Visedo: “Le estamos quitando drama a Inés para dárselo a otros personajes”

Gabriel Arias Romero

Inés es uno de los personajes que más ha sufrido en Cuéntame cómo pasó. Estuvo enganchada a la heroína –que se llevó por delante a Jaime, uno de sus primeros novios–, perdió a su marido Eugenio en un accidente de tráfico, nunca llegó a disfrutar plenamente de su relación con Marcos, y ahora tiene la impresión de que su hijo está creciendo demasiado rápido, y que, desde su tierna madurez, sufre también por la desdicha de su madre.

Pero la actriz que la interpreta, Irene Visedo, dice sentirse muy cómoda entre las desgracias del guión. “Cuando Inés no está en esos precipicios tiende a ser más anodina e interpretarla es más aburrido. Es más divertido hacerlo cuando está resolviendo asuntos internos, me lo paso mejor si los cinco sentidos están a flor de piel”, explica a VERTELE.

Pero tanto trauma no puede sino acabar en una muerte joven, y como todavía no está sobre la mesa (que se sepa) la intención de provocarle una depresión, los guionistas han querido que la vida de Inés dé un importante giro en los nuevos capítulos de la temporada 20.

“Estamos tratando de quitarle un poquitín de drama para repartírselo a otros personajes. En esta temporada la intención es que haya más ligereza, más ligoteo sin compromisos. Probando y explorando, porque ella es una exploradora”, añade Visedo, que atiende a VERTELE en el Bistró, el mítico restaurante de la mítica serie de Televisión Española.

Pero, ni aun con este cambio de aires logrará Inés sonreír a todas horas. Conocerá a nuevas personas con las que intentará ser feliz, pero el divorcio de sus padres ha caído como una bomba en la familia Alcántara, y su pequeño no tan pequeño, Oriol, no termina de encajar en ningún ambiente.

Y por si fuera poco, su hermana María parece estar enamorada de un hombre que le saca unos cuantos años, así que los consejos de Inés van a ser más que necesarios. “María e Inés siguen teniendo un vínculo de mucha intimidad y son dos personajes que se quieren mucho. Creo que María escucha mucho a Inés, aunque pueda ser cañera con ella. Tienen una relación bonita, pero en estos 10 capítulos están cada una en su mundo, aunque hacia el final de la temporada se volverán a juntar en un capítulo que es muy especial porque está toda la familia unida”.

Irene Visedo está dedicada en cuerpo y alma a Cuéntame, pero reconoce que sigue con atención otras ficciones. “Me interesa mucho toda la producción que está haciendo Movistar+, hay series que están muy bien”, comenta la actriz, que ve en las plataformas de series una oportunidad para ejercer la profesión “con mayor libertad”. De momento, Cuéntame seguirá emitiéndose en abierto como una de las pocas series que parecen estar sobreviviendo a este cambio en el consumo de ficción. Los nuevos capítulos, no obstante, siguen sin fecha de estreno.

Etiquetas
stats