Vídeo entrevista Vertele

Isabel Naveira, tras la pista del 'Urco' en TVE: "En 'Néboa' está esa manera de sentir que tenemos los gallegos"

Hablamos con la actriz, que interpreta a Carmela en el thriller de TVE. Esta noche, segundo episodio

ENTREVISTA | Emma Suárez protagoniza 'Néboa': "Todos merecemos proyectos dignos en TVE"

CRÍTICA | 'Néboa' juega al despiste para no perderse en la bruma de los thrillers televisivos

TVE emite esta noche (22:45 horas) el segundo capítulo de Néboa, en el que Mónica y Carmela seguirán tras la pista del 'Urco', el asesino en serie que está marcando la convivencia en la isla. 

Mientras el personaje de Emma Suárez lleva la batuta en la investigación, el encarnado por Isabel Naveira funciona como "guía" de la inspectora por su conocimiento del terreno, tal y como la propia actriz explica en esta entrevista con Vertele

Esta función no impide, sin embargo, que Carmela tenga su propia entidad en la serie. En este sentido, Naveira reconoce que la guardia civil a la que da vida es una mujer "muy sufrida". Tanto "por su bagaje" como "por su historia". Y es que Carmela tiene "un dolor muy grande y potente que había querido enterrar". Sin embargo, los asesinatos del 'Urco' han sacado a la palestra los que su propio padre investigó en la zona en 1989.

De esta forma, los acontecimientos presentes han abierto heridas pasadas en una mujer que, de primeras, "quiere justificar muchas de las decisiones" que toman sus amigos y familiares del pueblo. Y, sobre todo, que "intenta que las cosas queden tapaditas y no salgan". 

La actriz reconoce que esta mentalidad es muy propia de la gente de Galicia: “En Néboa está esa manera de sentir que tenemos los gallegos. A veces somos muy hacia dentro, muy interior, muy de recogernos mucho y no contar las cosas y de analizar mucho antes de decir”. Al fin y al cabo, "el lugar influye y construye a estos personajes" construidos, por otra parte, por tres gallegos como Alberto GuntínXosé Morais y Victoriano Sierra Ferreiro.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba