Vídeo Noticias

Ivan Labanda llega a 'OT 2020': “Tengo muy claro lo que hacer, opine lo que opine la gente”

Laura Pérez

En su primera toma de contacto con los concursantes de OT 2020, Ivan Labanda vio en ellos, en el brillo de sus ojos, “una energía muy positiva”: “Los vi muy ávidos de aprender, de ser mejores, y eso es una gran predisposición para entrar en la academia”, cuenta el nuevo profesor de interpretación en una entrevista a Vertele.

El actor, que se incorpora este año como presentador de interpretación en sustitución de Los Javis, valora muy positivamente que los concursantes sepan componer y tengan cierta formación. Y es que asegura que el nivel de esta edición es alto, algo que motiva a todo el equipo: “Me gustaría que pudieran hacer las galas defendiendo sus propias canciones, más allá de cantar covers de otros cantantes”.

También para él es un reto ejercer como profesor de la academia, pero no dudó en aceptar el encargo cuando se lo ofreció Noemí Galera: “Los retos me ponen bastante cachondo”, confiesa este actor, un habitual de los programas de humor catalanes y doblador en más de 350 películas.

La comparación con Los Javis e Itziar Castro

A Labanda no le preocupa que le comparen con sus predecesores, Los Javis e Itziar Castro: “Cada uno tiene su forma de hacer las cosas, y yo tengo la mía. (...) A mí me nace usar la vertiente del humor. Procuraré que mis clases sean divertidas, emocionantes. Tengo tanto interés en que esta gente brille, que usaré todos los recursos necesarios”, se compromete el profesor, que dice haber comprobado que los alumnos de OT 2020 “tienen ya un recorrido” pero necesitan “terminar de pulirse” en la academia.

En ese proceso de aprendizaje él tendrá un papel destacado como profesor de interpretación, pues será quien les enseñe a expresar lo que la música tiene que transmitir. Y puesto que es una función especialmente destacada y expuesta a las críticas del público, Labanda dice estar preparado para recibir opiniones de todo tipo: “Tengo muy claro lo que tengo que hacer, opine lo que opine la gente”.

El “doble” de Quim Torra en Polònia y la voz de Chris Hemsworth y Justin Timberlake tiene trabajo por delante. Asegura que intentará compaginar OT con su labor como actor en la televisión catalana, pero no está seguro de poder cumplir con todo porque “la zambullida que me quiero pegar con Operación Triunfo es total. Me quiero dedicar a pleno rendimiento a este programa porque lo merece”, afirma.

Etiquetas
stats