Vídeo entrevista Vertele

Jordi Hurtado: "Me gustaría hacer algo del estilo de 'Saber y ganar' que fuese fuera de plató"

Hablamos con el veterano presentador, a punto de cumplir 23 años al frente del concurso de La 2."Saber y ganar es la gran cantera de concursantes".

Con el nuevo 'Pasapalabra' aún en búsqueda de presentador, él se descarta antes de que le pudieran ofrecérselo: "Estaría en el mismo tipo de formato y de programa".

A punto de cumplir 23 años, Saber y ganar sigue presumiendo de una salud de hierro en la parrilla de La 2. Además de ser el formato más visto de la cadena, el concurso presentado por Jordi Hurtado acostumbra a superar cada día a las ofertas de Cuatro y laSexta.

Un hecho meritorio para un programa de La 2 y, sobre todo, para un concurso que tiene más de dos décadas de vida. Y los que le quedan, porque Hurtado y su equipo ya ven en el horizonte el cuarto de siglo. “Llegar a los 25 años sería importante, histórico”, advierte el presentador en esta entrevista con Vertele, donde se muestra convencido de continuar más allá de esa cifra. Al fin y al cabo, se siente “muy feliz” en un espacio que es historia viva de nuestra televisión. “Vamos a cumplir 23 años a partir del 17 de febrero y es un hito. Esto es algo único en la historia de la televisión en España. Nadie lo ha conseguido con un programa diario todos los días del año y con una audiencia de más de un millón de personas en España”, manifiesta el presentador, que ve clave “no perder esa ilusión tremenda de estar cada día con los espectadores” para seguir adelante.

Su público, al igual que él, ha visto cómo la televisión ha cambiado a lo largo de estos 23 años. Y aunque los cambios han sido muchos y muy diversos, él lo tiene claro: “La gente puede seguir lo que quiere y cuando quiere. Esa es la gran diferencia con 1997, cuando inició su andadura Saber y ganar”.

En estas dos décadas también ha jugado un papel clave la tecnología, que ha obligado al programa a introducir cambios para adaptarse a los nuevos tiempos. “Antes podíamos poner una música y que el concursante la identificara. Ahora ya no, porque hay una aplicación que te dice cuál es esa música. Ahí los guionistas han tenido que trabajar mucho la forma de analizar las pruebas. Sobre todo en pruebas como 'La parte por el todo', porque con todas las aplicaciones y con toda la tecnología que hay hoy en día, es mucho más fácil resolver esas pruebas de Saber y ganar. Yo creo que la tecnología es lo que ha hecho que haya cambiado muchísimo la forma de hacer televisión y de cómo los concursantes se enfrentan a las preguntas del programa”.

"Me gustaría hacer algo como 'Saber y ganar' fuera de plató"

Hablando de concursantes, son muchos los que han pasado por Saber y ganar antes de probar suerte en otros concursos. “Cuando ves que un concursante lleva 30, 40, 50 o 70 programas crees, evidentemente, que va a tener otra vida en las cadenas generalistas y en los programas que están triunfando, como es el caso de 'Los dispersos', que los cuatro se conocieron en Saber y ganar”, recuerda Hurtado antes de proclamar a Saber y ganar como “la gran cantera de concursantes” de nuestra televisión.

En cuanto a él, dice seguir satisfecho en el programa, aunque no le hace ascos a compaginar su trabajo actual con otro proyecto televisivo. Eso sí, no uno cualquiera. “Me gustaría algo de este estilo. Algo que uniera conocimientos, cultura y un entretenimiento de calidad e inteligente. Algo con originalidad y que hiciera ilusionarme. También me gustaría que fuese fuera del plató”, expone en este sentido, si bien entiende que, de darse el caso, tendría muy dificíl “compaginarlo con los horarios y las grabaciones de Saber y ganar”.

De ahí que aproveche la ocasión para descartar un hipotético fichaje por Pasapalabra, ahora que busca presentador en Antena 3: “Estaría en el mismo tipo de formato y de programa. Es evidente que yo tengo contrato con Saber y ganar para este 2020”.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba