Vídeo Noticias

Julián López se enfrenta a un 'virus' en la vuelta de 'Justo antes de Cristo': “Es la mejor promoción de la historia”

Marcos Méndez

Julián López regresa a Movistar como Manio Sempronio este viernes 13 de marzo, en una segunda temporada de Justo antes de cristo en la que “pasan muchísimas cosas”.

Una nueva tanda de episodios en la que sus protagonistas se van a tener que enfrentar a... ¡un virus!: “Es la mejor promoción de la historia”, bromea el intérprete sobre la coincidencia entre ficción y la realidad. “A la serie se le pueden sacar temas sobre poder, nacionalismos, que pueden estar más o menos de moda, pero siempre va a haber una noticia relacionada con eso”, reflexiona, “lo que no se veía venir es una noticia relacionada con una propagación de un virus que crea esos estragos y nadie sabe muy bien cómo atajar”.

Volviendo al universo creado por Montero y Maidagán, el intérprete confiesa que “Manio es uno de los personajes más complejos que he hecho. Al rascar, encuentras muchas cosas, todas muy humanas, con las que podemos sentirnos identificados”. Entre ellas, “el peso que tiene en la cabeza de tener que salvar el honor. Es muy dramático y a su vez, eso hace que sea muy cómico”.

“Funciona muy bien ver sufrir a alguien en la ficción”

Con este punto llegamos a uno de los aspectos claves de la comedia, la forma en la que “generalmente funciona muy bien ver sufrir a alguien en la ficción”. Y añade con sorna: “A algunos por desgracia también les encanta verlo en la realidad”.

En uno de los nuevos episodios han apostado por mostrar “que los personajes son títeres”, rompiendo la cuarta pared. El protagonista de la serie explica que es resultado del “guiño que quiso hacer Nacho Vigalondo con el guion”. En un momento determinado, “Manio rompe por sorpresa la cuarta pared y se dirige a los dioses para preguntarles: esto que me pasa, ¿por qué es?”. “Es un metalenguaje que funciona muy bien”, defiende.

'Justo antes de Cristo' adelanta su temporada 2, con fichajes hasta de extraterrestres 360

En los nuevos capítulos van a aparecer también extraterrestres y hasta Hitler (como muestra el tráiler, no es un spoiler). “Lo guay es decir ya verás por qué. Me encanta mostrar elementos, prendas, y que luego se desvele. Aparentemente son cosas locas, pero luego tienen sentido”, nos cuenta el actor.

La novedad estará también en la evolución de la relación entre Manio y Agorastocles. “La amistad es una cosa muy bella, de la que por suerte podemos gozar los seres humanos”, comenta, “aquí está encarnada en ambos, en el cariño que se tienen incondicional”. El actor sostiene que es “una relación muy curiosa, pero muy humana, y al final deja claro que la amistad está por encima de todo”.

“Se da a las mujeres el protagonismo que la historia les negó”

En esta segunda temporada de Justo antes de Cristo ha tomado mayor importancia la fuerza de las mujeres. “Con la manera de emerger de los personajes femeninos, están como diciéndole al espectador: 'nos están dando alas', también porque aunque está ambientado en la Antigua Roma, el código de lenguaje que os estamos mostrando es de ahora. Por lo tanto, os vamos a mostrar cosas de ahora”, explica.

Una apuesta que, según el actor, “enriquece la serie”. “No sé si pretendiéndolo o no, pero decidieron darle más peso a las mujeres, porque al final se está viendo en el siglo XXI”. Para Julián López, en la serie la mujer “tiene el protagonismo que la historia le negó y que aquí se le da”.

Etiquetas
stats