Vídeo Noticias

'Las chicas del cable' avisan en su adiós: “El final impacta, pero cuando pasen cinco minutos se entenderá”

Laura García Higueras

A estas alturas de la semana, la legión de fans de Las chicas del cable estará devorando la primera mitad de la última temporada de la serie, que se estrenó este viernes 14 de febrero en Netflix. Y los más impacientes, aquellos que se hayan pegado el atracón en estos dos días, habrán podido comprobar que en el desenlace de la serie se masca la tragedia. “Les va a impactar, pero cuando pasen cinco minutos lo van a entender”, advierte Ana Fernández cuando se le pregunta por la manera en la que los espectadores recibirán estos últimos capítulos.

La actriz, que interpreta a Carlota Rodríguez, atiende a Vertele junto a sus compañeras Blanca Suárez y Nadia de Santiago, que desgranan algunos detalles sobre el final que ya se ha emitido y el que aún está por llegar, pues recordemos que la quinta temporada de Las chicas del cable tiene cinco episodios más que aún no se sabe cuándo se estrenarán.

El desenlace de la serie está protagonizado por la Guerra Civil Española, que lo cambiará todo para estas jóvenes en su regreso al país tras siete años fuera. “Llegan a un Madrid destruido y peligroso al que van a tener que adaptarse”, explica Nadia de Santiago (Marga Suárez en la serie).

El motivo de su reencuentro no es otro que encontrar a Sofía, la hija de Ángeles, a la que perdieron el rastro cuando se alistó como miliciana en el Ejército Popular de la República. “La búsqueda de Sofía es el motor de esta temporada”, comenta Blanca Suárez, cuyo personaje, Lidia, también ha regresado a España para acompañar a sus amigas en una situación que se vuelve desesperante para todas ellas.

Los últimos días de trabajo

Será un final emocionante para los espectadores como también lo ha sido para las protagonistas de la serie, que han encarado los últimos rodajes con mucha unidad, “dentro y fuera” del plató. “El último día se nos caían las lágrimas”, confiesa De Santiago. Sin embargo, es un desenlace que ya esperaban y que incluso ven oportuno.

“Todas teníamos bastante aceptado y asumido que era el final. No digo que fuera deseadísimo, pero es algo que todas sentíamos que era el momento de que ocurriera”, afirma Suárez, que, en cualquier caso, no resta un ápice de emotividad a las últimas sesiones de trabajo porque ha sido como “aceptar una pérdida”.

Las chicas del cable fue la primera serie española de Netflix y una de las producciones made in Spain que más éxito encontró fuera de nuestras fronteras. Para estas actrices ha sido un grandísimo trampolín que les ha hecho reconocibles en países de todo el mundo. Han crecido como intérpretes al tiempo que crecían sus personajes, que se han convertido en “mujeres épicas” cuyas vidas se han forjado a base de pequeñas historias que se han ido contando en estas cinco temporadas. Al fin y al cabo, recuerda Blanca Suárez, “nuestra historia se compone de pequeñas historias individuales”.

Etiquetas
stats