Vídeo Noticias

Bebe se lanza a la 'Libertad': “Urbizu tiene tan claro lo que quiere, que tú te dejas de chorradas y haces lo que diga”

Lorenzo Ayuso

Lucía “La Llanera” se ha echado ya a transitar el campo abierto en Libertad, dentro del concurrido mapa de las plataformas. Movistar+ acaba de estrenar su ambiciosa nueva producción, un proyecto con naturaleza dual para consumirse indistintamente en cine (en forma de largometraje de 135 minutos) o en televisión (con cinco entregas de 40 minutos), que sirven a Bebe para retornar al terreno de la interpretación.

Descontando videoclips, la cantante e intérprete no había realizado ningún papel en ficción en más de 10 años (su último rol fue en el cortometraje Atardecer rojo), por lo que esta historia de bandolerismo a comienzos del siglo XIX, poco antes de la invasión napoleónica, ha supuesto “un regalo”, como repite durante el encuentro que Vertele tuvo con ella y Jason Fernández, su hijo en la ficción.

Describe la experiencia como “todo un viaje”, que le ha permitido pasar por “sitios increíbles” y “disfrutar al aire libre, con los animales, con el frío y la lluvia”, dice de un rodaje que terminó apenas una semana antes de que se decretase el estado de alarma y el confinamiento domiciliario en toda España a causa de la crisis del coronavirus. En este sendero, la guía de Enrique Urbizu, en su nuevo proyecto para Movistar+ tras Gigantes, ha sido determinante.

La extremeña se deshace en halagos hacia el realizador: “Cuando alguien lo tiene alguien tan claro, te dejas llevar. Él tiene claro lo que quiere ver, así que tú lo que tienes que hacer es dejarte de chorradas y comeduras de tarro y hacer lo que diga el jefe”, afirma rotunda sobre el bilbaíno, del que recuerda su humor y su capacidad de afrontar los envites climatológicos a los que la producción, desarrollada en su mayoría en exteriores, tuvo que afrontar: “Era maravilloso cómo le decía a los elementos, 'Venid para acá'. No se esperaba a nada. Cuánta más lluvia, mejor era”.

Juan Fernández y el vínculo con Bebe que sigue tras la ficción

La vivencia como La Llanera, esa bandida que tras cumplir su condena y librarse de indultos busca ahora seguir su camino ajena a las disputas y tejemanejes del resto de partes implicadas, ha dejado huella en la artista, que reconoce “haber compartido muchas cosas juntas” con su personaje. Una de ellas, el vínculo que ha establecido con Fernández, que da vida a Juan, el niño al que alumbró en prisión y que ha pasado sus 17 primeros años de vida encerrado. “Tengo una niña”, dice ella, “de la que ahora se ha convertido en su hermano mayor de pega”.

“Tiene una mente limpia y pura”, dice el joven intérprete, también presente en Alba, sobre un reto para el que ha sido clave “despegarse de lo que tienes alrededor”. “Dibujas tu mundo ideal ahí fuera para poder recibir todo lo que te viene de la forma más imprevista e improvisada posible, ya sea despertarte con tu madre al lado en medio del campo, o hacerlo con una pistola apuntando a tu cabeza”, cuenta Fernández, que agradece también la mentoría de Urbizu en este arco: “Te muestra esa confianza y seguridad que él tiene y te transmite. Simplemente tienes que vivir el momento”.

La 'Libertad' de Enrique Urbizu y Bebe lanza su primer tráiler en Movistar 360

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats