Vídeo Noticias

María Pedraza, de estudiante a abogada en TV: “Creo que tengo capacidad para hacer personajes adultos”

Laura Pérez

Tras ser el plato fuerte de Atresmedia Premium en su inauguración, Toy Boy se descubre en la televisión abierto este miércoles 25 de septiembre, y lo hace poniendo al aire otra nueva faceta de María Pedraza. Tras haberse dado a conocer con papeles de adolescente, la joven madrileña encara su primer papel “adulto”, un hecho este que fue definitivo para aceptar la propuesta de Plano a Plano y Antena 3.

“Cuando decidí hacer Toy Boy lo hice con la visión de futuro de que pudiera hacer personajes adultos. Creo que tengo la capacidad de hacerlos. Tengo otra cara que no es la adolescente y que he podido fomentar en esta serie”, comenta a VERTELE durante la presentación de la ficción en el FesTVal. El desafío ha sido tal que reconoce cierto “miedo” a verse como Triana, la abogada junior que se encarga de defender a Hugo, el protagonista.

“Es un reto profesional y personal muy grande”, reconoce y justifica esa reticencia inevitable a contemplar uno de sus trabajos. “A todos nos actores nos pasa, tenemos un conflicto al vernos porque cuando interpretas lo haces desde dentro y para ti y no para los demás, y cuando te ves, te cuestionas todo”, argumenta.

De alguna manera, esa misma preocupación radica en su rechazo al retoque fotográfico al que sometieron una fotografía suya en una revista. “Me gusta ser yo en todas mis facetas y no me gusta que nadie tenga que poner una cara que no es. Me duele porque en realidad están faltando al respeto a mi esencia, y espero que aprendan. Somos como somos, no somos perfectos”, proclama.

A Toy Boy llega después de haber experimentado un despegue de popularidad vertiginoso en un corto lapso de tiempo. Tras darse a conocer en La casa de papel, Élite supuso su confirmación como estrella emergente y la ha llevado a protagonizar una de las películas originales que Netflix ha producido este 2019 en España, ¿A quién te llevarías a una isla desierta?. Eso sí, su vuelta al instituto Las Encinas era, por motivos argumentales, imposible. “Los echo mogollón de menos”, dice sobre sus compañeros de Élite. “Pero he tomado otro camino en el que soy sumamente feliz, por poder hacer otro tipo de personajes”, dice.

Volviendo a ese otro camino, ¿Y qué tiene Toy Boy en particular? Pedraza nos enumera sus atributos, destacando su honestidad por encima de todo. “Por fin podemos ver más carne masculina que femenina en una serie”, aplaude. Todo eso lo podremos ver cada miércoles en Antena 3 y también en Atresmedia Premium, el portal de contenido en streaming del grupo.

Etiquetas
stats