Vídeo Noticias

Miguel Ángel Silvestre, ante su “inminente” encuentro con Pablo Ibar: “Quiero decirle que creo en él”

Pedro Zárate

Miguel Ángel Silvestre se ha llevado encendidos elogios por su interpretación de Pablo Ibar para Movistar+. Aunque para él, lo más importante es la reacción de la familia del español, condenado a muerte por un triple asesinato acaecido en 1994 en Miami, pena conmutada a una cadena perpetua este año tras repetirse el juicio.

Durante todo el proceso, documentado por Nacho Carretero en el libro En el corredor de la muerte y adaptado a televisión junto a Bambú Producciones, el reo y su familia han insistido en su inocencia. Por eso, para el actor valenciano era importante que la serie los satisficiera. “Tengo ganas de darle un abrazo y decirle que creo en su hijo”, dice a VERTELE el intérprete, en una entrevista realizada horas antes de que, en efecto, pudiera encontrarse con Cándido Ibar, padre del reo.

La serie que se estrena este viernes 13 de septiembre en Movistar+ narra el periplo penitenciario de Pablo Ibar, detenido el 14 de julio de 1994 en Miami Dade por allanamiento de morada y robo, delitos por los que fue condenado a ocho años de cárcel. El 8 de agosto de ese año fue acusado del triple crimen cometido en Miramar, pese a que este siempre defendió su inocencia.

De cómo afronta este papel nos habla un Silvestre que no aminora el ritmo, y que ya graba su nuevo proyecto para al pequeña pantalla, 30 monedas, a las órdenes de Alex de la Iglesia, y mientras aguarda a la emisión del especial navideño con el que Velvet Colección dará su adiós definitivo.

Todo el mundo destaca tu interpretación de “En el corredor de la muerte”. ¿Crees que este puede ser uno de los papeles que cambian una carrera?

No lo sé, todavía no he escuchado nada. Lo más presente tengo ahora mismo es que voy a conocer a Cándido [Ibar, padre de Pablo]. Cuando estábamos haciendo la serie todos nos preguntábamos cómo la verían Pablo, Tania o él. Ya me han dicho que está contento con el resultado. Tengo muchas ganas de darle un abrazo y poder decirle que creo en su hijo.

¿Crees que estás preparado emocionalmente para conocer a Pablo Ibar en un futuro?

Tengo muchas ganas de hacerlo y, hablando con Nacho Carretero, viendo que la posibilidad de conocerle está al llegar y es inminente, me he imaginado delante de él. Lo imagino así porque todas las imágenes que hay, con las que me he documentado, es siempre con alguien que está sentado frente a él. Me he imagino teniendo una conversación con él y me da mucho respeto. Quiero decirle que creo en él y escucharle. No quiero preguntarle nada en especial.

Además de 'En el corredor de la muerte', también has vuelto al universo 'Velvet' para su desenlace. ¿Cómo ha sido recuperar a Alberto?

Ha sido muy agradecido. Nos hemos vuelto a reunir todos. Nos hemos despedido de la serie cuatro veces, por cada una de las anteriores veces que nos habían dicho que iban a terminar... Siempre es un placer volverme a ver con Paula [Echevarría] o con Javier Rey, lo he disfrutado mucho.

¿Qué te espera en el futuro, ahora que cierras estos dos proyectos? Para empezar tienes '30 monedas' con Alex de la Iglesia.

Ayer me dieron una noticia muy buena sobre otro proyecto que me seduce mucho. Estoy hasta noviembre con 30 monedas y estoy disfrutando un montón con Álex de la Iglesia, me tiene alucinando su talento y la adrenalina que tiene. Es un animal muy tierno. Disfruto de mucho de todo su conocimiento, es impresionante.

Etiquetas
stats