Vídeo Noticias

Álvaro Rico: “'Élite' sabe muy bien por dónde transitar para que el espectador se siga sorprendiendo”

Laura García Higueras

La tercera temporada de Élite se perfila como el fin del ciclo para sus personajes, pero en especial para uno de ellos, Polo, cuya muerte será el misterio que se habrá de resolver en los ocho episodios que Netflix estrenó este viernes 13 de marzo.

“Cuando me comentaron lo que le querían hacer a mi personaje me dio pena, pero creo que era el momento idóneo de cerrar, y la forma en que lo hace es muy trascendental”, explica a Vertele Álvaro Rico, el actor que lo interpreta.

Junto a él, Miguel Bernardeu (Guzmán) y Arón Píper (Ander), un trío de amigos que ahora están enfrentados por culpa de Polo. “Tenemos que ver por dónde van a circular estos personajes y si en algún momento volveremos a verlos unidos o si realmente esto ha dinamitado la relación entre ellos y no hay forma de reconstruirla”, añade Rico.

Bernardeu, por su parte, cree que entre estos tres camaradas existe un “amor que está por encima de todo”, así que tiene confianza en que la relación pueda volver a las andadas. Y sobre la evolución de la serie, indica que “es más oscura, más madura y lleva otro ritmo”. Los personajes, continúa, se irán asentando en sentimientos que se habían estado gestando en las dos primeras temporadas, así que será “interesante ver cómo se relacionan alrededor de un hecho como es la muerte de Polo”.

Y aunque parta de una premisa ya conocida, los nuevos episodios también van a “sorprender” a la audiencia, porque “si algo bueno tiene” Élite “es que los creadores saben muy bien por dónde transitar para que el espectador se siga sorprendiendo”, comenta Rico. Si las historias tendrán continuidad suficiente como para una cuarta entrega es algo que aún no se sabe, pero Arón Píper advierte: “La temporada termina con varias opciones para los personajes. Y he dicho hasta donde puedo decir”.

Etiquetas
stats