Vídeo entrevista VERTELE

Miren Ibarguren y Diego Martín, pareja 'Supernormal': “Aquí se invierten los roles, el hombre está en la sombra”

Miren Ibarguren y Diego Martín, pareja 'Supernormal'

Gabriel Arias Romero

Miren Ibarguren y Diego Martín encarnan a un matrimonio bien avenido en Supernormal, la nueva comedia de Movistar+ en torno a las grandes dificultades que la sociedad contemporánea acarrea a personajes como Patricia Picón: “La dificultad que tenemos todos, especialmente las mujeres pero también los hombres, de intentar llegar a todo e ir corriendo detrás de esa especie de éxito global que necesitamos tener a toda costa”.

“Es una comedia, pero pasa por muchos caminos diferentes”, agrega la actriz, que encarna a una exitosa jefa en un banco de inversión y madre de tres hijos. La serie se centra en este personaje femenino, y en el estrés que tiene que soportar porque, como cuenta, “la vida de la banca es muy dura”. Tanto estrés, dice, como “para saltarse algunos límites profesionales”, avanza.

Miren Ibarguren, de Montepinar a la banca en 'Supernormal': "Mi personaje se salta muchos límites" 360

Junto a ella, Martín encarna a Alfonso, que ejerce como su “ancla”: “Invierte los roles que vemos en la mayoría de producciones, soy el hombre en la sombra frente al faro que brilla, que es ella”, apunta el actor, al que acabamos de ver en el episodio final de Velvet Colección. “Él está encantado con el rol que le ha tocado y considera que la luz que tiene su mujer no solo no le hace sombra sino que le hace brillar más”.

“Como actriz cómica es esplendorosa”

Dirigida por Emilio Martínez Lázaro, al que el valenciano califica como “leyenda de la comedia en España”, Supernormal supone para Ibarguren su primera experiencia en la televisión de pago, tras años habituada a la ficción en abierto, habiendo encadenado Aída, Anclados y La que se avecina. “La gente tiene un menú y puede elegir lo que quiera”, dice la intérprete, que también se enfrenta un formato como es el de la comedia de 25 minutos por capítulo. “Todo está siendo una experiencia nueva, estoy muy contenta”, afirma.

Martín se deshace en elogios a su compañera: “Como actriz cómica es esplendorosa”, dice. Él, por su parte, intenta no obsesionarse con el género dentro del cual tiene que cumplir: “Me gusta mucho, es un terreno en el que me siento relativamente cómodo, pero tampoco considero que cambie mucho la manera de abordarlo. Desde el punto de vista actoral la manera de abordar la comedia es con la misma seriedad que el drama. La única diferencia es la consecuencia en el espectador. Intento no ser un espectador que busque fabricar el gag para crear ese efecto, sino que sea la coyuntura la que provoque esa comedia”.

Diego Martín elogia a Miren Ibarguren, su partenaire en 'Supernormal': "Como actriz cómica es esplendorosa" 360

Escrita por Marta Sánchez (Aída, Allí abajo) y Olatz Arroyo (Allí abajo, El mejor verano de mi vida) y producida por Movistar+ en colaboración con Secuoya, Supernormal contará con 6 episodios de 25 minutos.

Etiquetas
stats