Vídeo Noticias

Noemí Galera afronta su undécimo OT: “Quizás el año pasado no dejé que la cosa fluyera”

Laura Pérez

Operación Triunfo arrancó este domingo en TVE su nueva edición, la 11ª para una Noemí Galera que no se ha perdido ninguna de las que lleva formato estrella de la cadena pública. La temporada no ha arrancado de la mejor manera en cuanto a audiencias se refiere, y confía todo a un casting de concursantes que el equipo encabezado por la directora de la Academia ha elegido con mimo.

Sobre sus nuevos “niños” hablamos poco antes del inicio de OT 2020 con Galera, que dejó en manos de los fans la etiqueta de mejor grupo de triunfitos de la historia del formato. “Falta que el público dé el visto bueno. No lo harán el primer día, lo harán conforme pasen las galas y los vayan conociendo. Es un grupo que se quiere mucho, que tiene mucho músico, mucho compositor, gente que ya tiene claro hacia dónde quieren encaminarse. Son muy potentes en ese sentido”, dice al respecto.

La nueva edición llega un año después del cierre de OT 2018, una temporada que se vivió de manera muy intensa. “Nos ha ido muy bien este parón para poder recapacitar, tomar distancia y ver qué puntos podíamos mejorar en la Academia y en la gala. Nos hemos oxigenado y hemos cogido fuerzas renovadas”, admite en la charla.

En estos 12 meses también ha tenido tiempo para reflexionar sobre su labor en la Academia y los roces que hubo con los concursantes por su actitud. “Quizás el año pasado me pasé de estar encima de ellos y no dejé que la cosa fluyera. Reflexiono mucho sobre lo que hacemos, y espero haber aprendido de los errores de ediciones anteriores y tener sentido común”.

Preguntada por si llegó a pensar dar un paso a un lado por la exigencia que supone una tercera edición consecutiva, Noemí se muestra rotunda. “No. Dije que si Tinet Rubira consideraba que debía volver, iba a hacerlo”. No obstante, asegura que “en el momento en el que dirección considere que debe ser otra persona, que eso puede ocurrir porque nadie es indispensable, yo doy un paso atrás y sigo llevando la dirección del casting y la parte del repertorio más ancha que larga. No tendría ningún problema”.

Etiquetas
stats