Vídeo Noticias

Ona Carbonell, sobre sus clases en Can Roca: “Nos dijeron que practicáramos; todos lo hicimos”

Laura Pérez

Ona Carbonell se colgó este domingo la medalla de oro de MasterChef Celebrity 3 en la que ha sido su primera aventura en un hábitat desconocido para ella. La nadadora y capitana del equipo español de natación sincronizada ha cambiado por primera vez la piscina por los platós y los fogones, y el resultado no ha podido ser más positivo.

Estoy muy ilusionada por haber compartido esta experiencia con unos compañeros a los que admiro muchísimo, y por haber podido donar los 75.000 euros a la Fundación Pequeño Deseo, ya que nunca había tenido esta oportunidad y creo que los niños se lo merecen”, ha declarado en una entrevista a Vertele, horas después de emitirse su triunfo en La 1 de TVE.

Ona es la primera mujer en llevarse la victoria en la versión Celebrity del talent de Shine Iberia, y la segunda deportista en vencer en un total de tres ediciones. “Saúl Craviotto me puso el listón muy alto”, bromea, y explica que “la disciplina del deporte, de que nunca es suficiente, de que hay que mejorar y entrenar más... nos ayuda en cualquier ámbito, estamos acostumbrados a trabajar y exigirnos mucho”.

Su formación en Can Roca y la preparación durante el programa

Preguntada por las críticas que ha generado su preparación en el prestigioso Celler de Can Roca para rendir a gran nivel en MasterChef, Carbonell asegura que “lo primero que nos dijeron cuando nos cogieron es que fuéramos a practicar donde pudiéramos porque iba a ser muy duro. Al final todo el mundo hemos ido, cada uno recurriendo a lo que teníamos más cerca”.

Ese consejo no sólo se lo dieron desde el propio programa, también lo hizo el anterior vencedor: “Lo primero que me dijo Saúl es que tenía que estudiar mucho sobre técnicas, cocciones, ingredientes, cantidades... y que si podía estar en un restaurante mil horas al día era lo que mejor me iba a ir. Él me dijo que había estado en Asturias, en un restaurante con Estrella Michelín, así que llamé a Jordi Roca que era el único chef que conocía y me dijo que fuera”, añade al respecto.

Además, la nadadora explica que durante el transcurso de las grabaciones del programa también acudió junto a otros compañeros como Santiago Segura y Paz Vega a The Stage, de Diego Guerrero.

Sobre si le ha costado mucho mantener un secreto -el de su victoria- que se filtró antes de tiempo por un desliz de Samantha Vallejo-Nágera en Instagram, la ganadora de MasterChef asegura que “me ha costado no poder contar a mis compañeras o a mi familia las experiencias del día a día con los compañeros, más que el resultado”.

Polémicas aparte, Ona Carbonell confiesa que “no me imaginaba poder llegar a ganar” y asegura que “para mí esto ha sido objetivo conseguido por haber podido participar y convivir con estos compañeros a los que admiro. Ha sido una experiencia de vida, saco muchas cosas positivas que seguro me servirán para mi carrera deportiva”.

Etiquetas
stats