Vídeo Noticias

Óscar Casas tiene Instinto en Movistar: “Cuando me saturo, mi hermano está ahí en todo momento”

Marcos Méndez

Aunque el de Mario y Óscar Casas no es el único ejemplo, tampoco es habitual que dos hermanos compartan set de rodaje. Y menos en más de una ocasión, como es su caso. La más reciente se ha producido este mismo año, cuando ambos han rodado juntos Instinto, thriller erótico que Movistar estrenará en 2019.

En él interpretan a los hermanos Mur, dos jóvenes con “problemas a la hora de relacionarnos con la gente”, tal y como nos cuenta Óscar en esta entrevista con Vertele. En el caso de José, su personaje, estos problemas son consecuencia de ser autista, mientras que en el de Marco (Mario Casas) todo nace de un trauma de la infancia. “Venimos de una familia desestructurada, y eso es lo que le ha venido provocando todos sus problemas. Pero se irá viendo durante la temporada por qué realmente le pasa todo lo que le pasa”, nos avanza Óscar en este sentido.

Los problemas de ambos se limitan únicamente al guion, pues fuera de las cámaras han disfrutado de la experiencia de volver a trabajar juntos. “Coincidimos cuando yo tenía seis años, y desde entonces nunca más. Entonces lo viví de una forma muy diferente y ésta ha sido una experiencia muy muy guay y he aprendido muchísimo”, asegura.

Parte de ese aprendizaje se lo ha ofrecido su propio hermano, el mejor apoyo durante las partes más exigentes del rodaje. “En momentos en los que no me salían ciertas cosas, me saturaba y no sabía por dónde tirar, él estaba ahí en todo momento y me lo notaba. Ni siquiera tenía que ir a preguntarle. Él venía y me decía ”tíralo por aquí, “haz esto”, “piensa en no sé qu锓, comenta Óscar al respecto.

A la espera de estrenar Instinto, este joven de 20 años tiene claro cuál es su sueño a cumplir como actor: trabajar en el extranjero. “Desde que me fui a Irlanda a estudiar inglés es mi motivación y mi motor. Me encanta trabajar aquí, pero como sueño sería trabajar fuera”. Y aunque aún no sabemos si conseguirá hacerlo realidad, lo que sí es seguro es que el próximo año le podremos ver en esta producción de Bambú para Movistar junto a su hermano Mario, Jon Arias, Ingrid García Jonsson, Bruna Cusi, Lola Dueñas y Silvia Alonso.

Etiquetas
stats