Vídeo Noticias

Pablo Rivero y Paloma Boyd ('Cuéntame'): “Los 90 son mi infancia, ahora empieza la parte nostálgica”

Laura García Higueras

“Lo que se ve en esta temporada es la consecuencia de la última escena de la temporada pasada”, así define Pablo Rivero para VERTELE los problemas a los que se enfrentará Toni Alcantará junto a su pareja Débora, interpretada por Paloma Bloyd, en este vígésimo bloque de capítulos. En esa secuencia final, Toni y su mujer intentaban tener un hijo, tarea que les resultará complicada: “A veces cuando quieres algo... la cosa cuesta”.

Esta vez, la acción transcurre en la década de los 90. “Es mi infancia, ahora empieza la parte nostálgica en la que comienzo a entender a la gente que se enganchaba a Cuéntame desde el principio”, afirma Rivero. Además, ha desvelado que la serie recurrirá a recreaciones al comienzo de cada entrega para mostrar hechos significativos de la época.

“Todavía no hemos llegado a las Spice Girls”, recuerda Paloma para aclarar que aún queda tiempo para que los personajes se adentren en el final de la década y añade: “Yo fui niña de los 90. Tengo muchas ganas de ir pasando años para verme reflejada. He aprendido historia de España a través de los guiones”. Rivero revela que también ha adquirido nuevos conocimientos, ya que la ficción les ha permitido ver la Historia desde “otro prisma”. Ambos actores han destacado que la serie les ha ayudado a comprender de donde vienen problemas sociales actuales. “Me acuerdo de la escena en la que recogemos a Herminia y conduce Déborah. A ella le choca muchísimo”, ha comentado Paloma.

Rivero también ha contado como ha sido crecer junto al personaje de Toni Alcántara: “Hay que saber rescatar esas vivencias, integrarlas, para poder abarcar los personajes con la perspectiva que te va dando la edad”. Asegura que disfruta más la serie que hace unos años, ya que ahora “deja de lado la proyección y el ego personal”. Paloma ha señalado también las ventajas de tener papeles duraderos en una serie tan longeva: “Como actor es muy rico, es una experiencia distinta en la que creativamente nacen muchas cosas para dar al espectador”.

Por último, han aprovechado para recordar a los espectadores por qué no pueden perderse esta temporada: “El que nos quiera un poquito, que creo que son muchos, creo que sigue nuestra esencia, lo hacemos con todo el cariño y nos pasa de todo”. “Es la familia Alcántara, son familiares nuestros ya”, ha rematado Paloma.

Etiquetas
stats