Vídeo Noticias

Patrick Criado, savia nueva para Vivir sin permiso: “Se está demostrando que ya no vale hacer cualquier cosa”

Laura Pérez

El 11º capítulo de Vivir sin permiso no sólo dejó la impactante e inesperada muerte de uno de sus personajes protagonistas, también mostró la llegada de una cara nueva al particular universo de Oeste.

Se trata de Patrick Criado, el extravagante Daniel Arteaga. “Es peculiar y un poco soberbio, y llega con un objetivo claro”, cuenta el actor a Vertele. “Tiene algo oscuro y muy dentro de él. Va a romper mucho con la línea humana que lleva la serie. La manera de relacionarse es muy diferente a lo que se ha visto en Vivir sin permiso”, explica.

El intérprete da vida al hijastro de Berta (Leonor Watling), recién aterrizada también en la ficción de Telecinco. “Tienen una relación muy peculiar, no es algo convencional. Son un apoyo pero a la vez tienen celos de ellos mismos”, apunta sobre lo que les une, y avanza un “choque de poderes y de familias con Coronado que va a ser muy interesante”.

Savia nueva para la serie de Alea Media, que puede presumir de ser la que mejores datos de audiencia registra esta temporada. “Los personajes están bien definidos, la línea que lleva la serie es muy interesante porque se muestra el lado humano de los personajes, no son buenos ni malos porque sí.”

“Además, tiene muy buena calidad, buenas interpretaciones, está bien dirigida, los guiones están bien...”, esgrima Patrick Criado como claves de su éxito. “Se está demostrando que ya no vale hacer cualquier cosa, el público cada vez está más educado, cada vez tiene más plataformas, y lo que hay que darles es calidad”, añade.

Sobre la ausencia de acento gallego, muy comentada en el estreno de Vivir sin permiso, el actor justifica que “en este caso, al ser un pueblo ficticio, al principio te puede chocar si lo que quieres ver es algo puramente gallego, pero como tampoco es esto lo que se muestra, sino la vida de una familia en Galicia, no es estrictamente necesario.”

“Creo que hay cosas más importantes en la serie como que los guiones estén bien escritos, o que esté bien rodada, que lo que es el acento en sí. Entiendo que a veces haya habido disgusto en ese sentido, pero nosotros ofrecemos otra cosa”.

Etiquetas
stats