Vídeo Noticias

Pepe Leal, juez en 'Masters de la Reforma': “No pasa nada por admitir que no tenemos gusto”

Laura García Higueras

Pepe Leal se instauró en el sector de la decoración en su estancia en Londres, a donde acudió tras empezar Historia del Arte. En su regreso a España, formó un equipo de trabajo que dirige en Madrid, con el que trabaja para clientes de nuestro país, Reino Unido y Francia. Para él trabajar en televisión no es algo nuevo, ya que antes de lanzarse a participar como jurado en Masters de la Reforma, formó parte del equipo de decoradores del formato de Cuatro Reforma Sorpresa.

Sobre su salto a Antena 3 adelanta que el talent va a ser “muy didáctico y movido”. Aunque define como “difícil” su labor, dado que están en “un medio en el que hay muy poco tiempo, los concursantes tampoco son muy profesionales”. Sobre los peones comenta que “algunos manejan más la construcción y otros la decoración, pero no se da que una misma persona aglutine ambos mundos”.

Al ser, junto a sus dos compañeros en el jurado, Tomás Alía y Carolina Castedo, profesionales del ámbito que involucra el programa, admite que “muchas veces es muy difícil hacer un veredicto que sea justo. ”Somos muy exigentes porque nos dedicamos a esto“.

Reconoce que se ha “enfrentado a acabados que no pasaría” en una obra suya, pero sopesa que “hay que ser condescendiente porque tienen muy poco tiempo”. A los concursantes les pide, por lo tanto, que “escuchen, que aprovechen las masterclass que les damos y que se superen”.

“La gente está tomando consciencia de nuestra profesión”

Leal defiende la misión “educativa” de la televisión, y celebra que la decoración “interese cada vez más. Cómo no vamos a querer mejorar nuestro hábitat que es lo que vemos todos los días, nuestro refugio”. El decorador siente que “la gente ha tomado consciencia de la importancia del ambiente en el que vivimos”, pero sobre todo, “de nuestra profesión”.

A su vez, señala que igual que acudimos al abogado “cuando nos ponen una multa de tráfico”, o “a una profesión específica” que resuelva aquello que necesitamos, “cuando no sabes manejar el espacio en tu casa, tenéis que llamarnos porque para eso estamos nosotros. Somos profesionales de este mundo”.

El juez de Masters de la Reforma comparte que “no pasa nada por admitir que no tenemos gusto, que no se nos da bien resolver el espacio, elegir un mueble, o que no tenemos ni idea de combinar colores”. Por su parte confiesa no tener “ni idea de economía” y que por ello llama a un “asesor fiscal. Igual que existen esas profesiones, está la de decorador”.

Etiquetas
stats