Vídeo Noticias

Pere Ponce, padre en '45 revoluciones': “Son una familia chapada a la antigua que marca cómo debe ser su hija”

Laura García Higueras

Pere Ponce es en 45 revoluciones el padre de Maribel, una de las tres protagonistas de la serie a la que da vida la actriz Guiomar Puerta. “Son una familia chapada a la antigua”, describe, “que marca lo que debe ser la evolución de su hija, cómo queremos que sea y que se case, asociando la feminidad al matrimonio y a la maternidad”.

Para ellos la pasión de la joven por la música se convierte en “un mundo que desconocen y a la vez es trangresor”, y por ello les “asusta”. La forma en la que Maribel “intenta seguir sus impulsos por encima de las convenciones sociales”, como explica, es una de las señas que demuestran que la ficción es “un canto a la valentía de las mujeres de la época, que sin referentes tuvieron que coger las riendas de sus destinos”.

En el caso del personaje interpretado por Puerta, “estaba destinada a ser secretaria, entra en la discográfica a través de la mecanografía, pero a partir de sus estudios musicales van descubriendo en ella otras habilidades”.

Aunque los padres de la joven sean “un poco su ancla”, entre padre e hija tienen “una relación especial. Tienen maneras diferentes de ver el mundo, pero hay una gran capacidad de diálogo y de escucha”. La música sirve por lo tanto como termómetro de la vida en la época. “Las ansias de libertad fueron las que realmente entroncaron con la juventud para romper los moldes y salir de ese mundo gris de la dictadura en los 60 en España”, concluye.

Etiquetas
stats