Vídeo Noticias

Santi Millán e Ingrid Rubio son pareja de ecologistas feministas en 'El Pueblo': “No adoctrinan ni aleccionan”

Laura García Higueras

Los personajes estereotipados, el choque cultural entre lo rural y lo urbano, y mostrar a personas alejadas de sus contextos son los tres ejes en torno a los que vertebra la comedia la serie 'El Pueblo'. En ella, Ingrid Rubio y Santi Millán interpretan a una pareja que tiene como ilusión y objetivo crear una ecoaldea sostenible. Para ello, ponen un anuncio para que aquellos que quieran sumarse a la aventura vayan con ellos al municipio que creen abandonado, Peñafría.

Sin embargo, al llegar se encuentran con que el pueblo no está abandonado y tendrán que convivir con sus últimos habitantes. La ficción está ya disponible en Amazon Prime Vídeo, y podrá verse en Mediaset el año que viene, según informó Paolo Vasile en su presentación.

“Hacemos un tándem muy bonito”

Rubio es Ruth, una mujer “vegana, ecologista, feminista y madre”, explica la actriz en una entrevista con Vertele. Millán, que da vida a Moncho, su pareja en la ficción, añade que “tiene una filosofía vital de la que mi personaje se enamora por completo. Hacemos un tándem muy bonito”.

El presentador de 'Got Talent' y Adivina qué hago esta noche, explica que se identifica “bastante” con la personalidad de su álter ego, al no ser alguien que tienda a “juzgar a los demás”. Al contrario, intenta “empatizar, analizar el punto de vista de la gente”, ya que considera que lo habitual es “juzgar desde nuestros patrones de funcionamiento. Algo puede ser ilógico desde tu forma de ver la vida”. Al colocarse en la otra posición, “es más fácil entender las razones y motivos del comportamiento de las personas”, comenta.

Feminismo y matriarcado en 'El Pueblo'

Ruth y Moncho tienen un hijo, Orión, y ambos se encargan de introducir el feminismo en el pueblo. “Estamos en contra del patriarcado y a favor de la igualdad de sexos”, describe la ganadora del Goya por su trabajo en Más allá del jardín (1996), “intentamos transmitirlo a los compañeros autóctonos y urbanitas”.

Millán aclara al respecto que “no adoctrinan ni buscan aleccionar. Muestran lo que creen que es mejor. No obligamos a nadie a convertirse a nada”. Y añade, “Moncho más que en la igualdad, cree que funcionaríamos mejor con un matriarcado, que el poder debería estar en las mujeres”.

El actor destaca de la serie que el espectador va a verse reflejado “en alguno o varios de los personajes. Es muy divertido”. Destaca que El Pueblo “hay gente fuera de su hábitat natural enfrentado a otra gente que tiene una concepción de la vida totalmente antagónica a la suya. Así se provoca conflicto, que siempre genera comedia”.

Etiquetas
stats