ENTREVISTA VERTELE

Silvia Abril: “Sentí hasta pudor cuando Ellen me sacó en su programa”

Silvia Abril

Pedro Zárate / Laura Pérez

Te hemos visto en diferentes formatos, recientemente en los Goya, pero esta es la primera vez que te vemos al frente de un programa propio. ¿Cómo ha sido esta experiencia como presentadora en solitario?

Al principio estaba un poco asustada porque el reto era muy importante. Presentar un programa en prime time, con estas dimensiones, suponía una responsabilidad muy grande para mí y al final ha sido muy satisfactoria. De hecho, he sentido Juego de Juegos como un traje hecho a medida porque me ha permitido gamberrear, jugar, tirarme, participar en las pruebas, meterme y disfrutar con los concursantes... al final este programa ha sido un regalo.

Otro regalo debió ser despertarte una mañana y ver que habías salido en el programa de Ellen DeGeneres en Estados Unidos. ¿Cómo lo viviste? ¿Cómo ves, ahora con perspectiva, haber salido en el prime time estadounidense?

Lo relativizo todo bastante y suelo quitarle hierro a las cosas, pero fue un orgullo y un honor, y sentí hasta pudor. Cuando me envió la noticia mi amiga Eva a las 8 de la mañana diciéndome que había salido en El show de Ellen no entendía nada. Al ver el vídeo pensé: si no lo veo, no lo creo. Sentí una mezcla de ilusión y orgullo. Ahora ya pasó, estoy contenta y hay que trabajar de nuevo.

Al margen de ese guiño, ¿te ha llegado algún tipo de feedback de Ellen o de la productora del formato original?

Sé que están muy contentos con la versión que hemos hecho en España y que están encantados conmigo. Eso es todo lo que sé, y me parece ya muchísimo.

La oficina de dirección y realización ha parecido la ONU durante las grabaciones porque han venido de todos los países de Europa que han comprado el formaTo, ya que hemos sido los primeros en versionarlo. Todos se han ido encantados conmigo, sin entender mucho lo que se decía. Estoy muy feliz con este programa.

Silvia Abril se cuela en el programa de Ellen DeGeneres por Juego de Juegos 360

¿Hay mucha diferencia entre la Silvia Abril que conocemos y la que veremos en 'Juego de juegos'?

No, no la hay. A veces me vais a ver un poco seria haciendo preguntas en algún momento de tensión o tema importante, sobre todo cuando los concursantes están ya a punto de llevarse el premio gordo que son 50.000 euros. Ahí hago un esfuerzo por mantener la tensión y las formas, principalmente por no desconcentrarles, pero el resto del programa... ¡que viva la gamberrada y el súper chiquipark que me han montado aquí!

¿Has hecho alguna 'gamberrada' a los concursantes para que 'sufran'?

Sí. Me encanta hacerlos sufrir, engañarlos y que no es esperen el momento en el que van a caer, y jugar con la complicidad del espectador en casa.

¿Te presentarías a un programa como este, presentado por alguien como tú?

Sí. Creo que soy la presentadora ideal para esto. ¿Qué mejor que alguien a quien no le importa mancharse y tirarse al suelo en un programa de juegos? Estoy más a favor de obra que nadie, soy la primera con ganas de jugar y pasármelo bien.

¿Buscaste tú el proyecto, o te buscaron a ti?

Yo no lo busqué, él me encontró a mí. Cuando me lo propusieron desde Atresmedia no dudé ni un segundo en tirarme a la piscina. Vamos a ver qué opina el espectador en casa, pero espero y deseo que coincidan conmigo en que es un producto ideal para mí.

¿Cuál es el mayor atractivo que tiene para el espectador?

Juego de juegos es un programa que va a poder ver la gente reunida en familia, nos vamos a poder juntar frente al televisor para verlo, reírnos y divertirnos. Los niños se van a reír muchísimo con los tortazos y tartazos, son juegos a los que van a desear jugar y van a pedir a sus padres que los recreen, y los adultos van a poder participar con las preguntas que hago a los concursantes.

Coges el relevo de 'Tu cara me suena', frente a un formato de la factoría 'OT' como es 'La mejor canción jamás cantada' de La 1. ¿Cómo ves este nuevo duelo de los viernes?

Es otro reto más. La audiencia acaba decidiendo, y evidentemente habiendo dos formatos de entretenimiento se va a dividir... o igual se acaban decantando por uno u otro. Yo lo único que hago, desde el fair play, es desear mucha suerte a mis compañeros que al final son como mi familia también, ya que Gestmusic ha sido mi casa. También nos deseo a nosotros mismos lo mejor y, a poder ser, que mejor que ellos.

Esto es trabajar en televisión, es estar constantemente compitiendo con los compañeros de manera sana, saludable y con un programa del que te sientes orgulloso, que sientes que puede cuajar. Luego la gente decidirá, pero en serio confío muchísimo. Dar el relevo a Tu cara me suena es difícil, pero creo que esta es una muy buena opción.

Si existiera una versión VIP de Juego de Juegos, ¿a quién te traerías?

¿Por qué no? Podría llevarse a cabo. Yo vería por ejemplo a Edu Soto pendiente de un hilo, a José Corbacho deslizándose por la pendiente a toda pastilla, a Ruth Lorenzo mojándose su pelo maravilloso en la prueba 'Que llueva, que llueva', y me gustaría que Arturo Valls viniera a 'Puerta a puerta' y se cayera desde arriba... ¡ríete tú de Ahora caigo! Haría venir a muchos compañeros, pero sobre todo para jugar y reírnos.

Recientemente te vimos al frente de los Goya. Veníamos de varias ediciones bastante criticadas, y esta ha estado mejor valorada. ¿Qué balance haces de esta experiencia?

Hago un balance súper positivo. Para nosotros ha supuesto un reto importante presentarlo los dos, a pesar de que cuando se comunicó no paramos de recibir felicitaciones, todos los deseos eran muy buenos y la gente tenía muchas ganas de que lo hiciéramos. La Academia confió muchísimo en nosotros desde el principio, y creo que parte del éxito ha sido eso.

Nos propusimos estar por encima de la presión que genera presentar los Goya, quisimos olvidarnos de eso y crear un proyecto desde El Terrat. Tenemos mucha experiencia en hacer programas de televisión y entretenimiento, y los Goya al final son una fiesta televisada que tiene que ser un show de entretenimiento. No hemos hecho otra cosa que aplicar lo que ya sabemos. Hemos defendido el proyecto en el que creíamos y, teniendo la confianza de la Academia, era muy difícil que saliera mal. Llevamos una semana celebrándolo.

También habéis celebrado recientemente los 500 programas de 'Late Motiv' como un formato ya asentado en el late night del pago...

Al final, lo que es de justicia es que el trabajo bien hecho, sea en el sector que sea, se consuma. Que algo que has hecho con tanto cariño se vea celebrado. Esa es la mejor recompensa. Llegar a 500 programas es un éxito hoy en día, y es un motivo más para celebrar.

También celebramos que Bajo el mismo techo lleva 2 semanas consecutivas como número 1 en las pantallas. Estamos en un buen momento, espero que Juego de juegos sea la continuación de esta racha.

Silvia Abril explica los juegos de 'Juego de Juegos'

Silvia Abril explica en 3 minutos las 15 pruebas de Juego de Juegos en Antena 3 360
Etiquetas
stats