El zapping de la crítica

“Entrevistas como ésta suben la audiencia pero acaban con la credibilidad”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE ...

LA PANTOJA EN “LAS MAÑANAS DE CUATRO”

“Entrevista sobredimensionada, cínica y aburrida. Y tenía razón: entrevistas como ésta puede que ayuden a subir la audiencia... pero con toda seguridad acaban con la credibilidad. (..) La Pantoja no dijo nada relevante (lo cual no es noticia), no pudieron o no quisieron hacerle preguntas interesantes (si no, no hubiese ido), promocionó su nueva gira (a eso fue) y cantó en 'play back' como gran regalo. ”Es lo que mejor sé hacer“, dijo la muy puñetera antes de ponerse a mover los labios.” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa “Quien haya visto sólo los extractos que «Aquí hay tomate» emitió por la tarde no habrá podido captar la maestría de la conducción. La cosa empezó con preguntas del tipo «¿Cómo estás?» y respuestas acordes: «Me encuentro bien de salud». Concha aceleraba: «Un poso de tristeza sí tienes». Y la cantante: «Normal». Frenazo. Nuevo intento: «¿Estás pendiente de todo lo que se dice de ti?». «De eso se ocupan mis abogados». Lo primero realmente personal fue lo de que había amado dos veces. Entonces le pusieron un vídeo de Julián Muñoz gritando «¡Viva mi mujer!». Cuando Concha se atreve con «¿Qué te enamoró de Julián?», la otra vuelve a frenar.” ROSA BELMONTE (ABC) - - Crítica completa “Campoy, más que preguntar, acaricia con su oficio inteligente a la invitada. Para llevársela a «Las mañanas de Cuatro» se escuda en que es su amiga. (..) Los espectadores queremos que este matrimonio matinal llegue a consumarse y por fin le pregunte si ha robado, si sabía que su novio era un delincuente (presunto, claro) y todas esas cosas. Pero no llega el momento todavía.” MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa “Hombre, alguien debería advertir a nuestra admirada García Campoy que llevar hoy a la tele a Isabel Pantoja, con la que está cayendo, exige entrar decididamente en el asunto. Sin remilgos. Sin falsas posturitas. Solo hay que preguntarse, desde la más estricta ortodoxia periodística ¿por qué es noticia hoy esta artista?” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa “A cambio, (Campoy) obtuvo este momento: Pantoja miró a cámara con ojos llorosos y le dijo a Julián Muñoz –”que está viéndonos“. Que coma. ”Me lo ha prometido“, explicó a Campoy la tonadillera andaluza, que dice que lo espera fuera. Una entrevista rosa, respetuosa y jugosa para su público”. VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa ARGUIÑANO GRABA EN PIJAMA

“Ayer optó por dar la espalda a la cámara para meter en el horno una bandeja de arroz relleno de carne –estupenda receta-, y entonces vislumbré lo que lleva bajo el mandil de cocinero. Un pijama, de paño de algodón verde, y estampado. Alguien ya me dijo que Arguiñano grababa sus espacios por las noches… Y ahora sé que cocina un plato y luego se mete en la cama.” VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa REPORTAJE SOBRE CORRUPCIÓN URBANÍSTICA EN ANTENA 3

“Interesante y muy completa actualización de los últimos datos sobre la España putrefacta que nos ha tocado vivir. Buenas imágenes, excelentes entrevistas y ajustados análisis, en forma de pequeños reportajes, que ayudaron a comprender mejor la mayor amenaza que se cierne sobre este país y su integridad.” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa LA MIRADA DE MARÍA SAN GIL EN LOS INFORMATIVOS

“En Cuatro -en el noticiero de Gabilondo- la vi sostener la mirada, y caminar a cámara lenta, seguida por el resplandor terrible de la indiferencia del hombre que mató a su amigo. Hay una canción de Raimon sobre las manos que matan, ”manos sucias de los que matan, manos limpias de los que mandan matar“. No matan sólo las manos; la mirada de Txapote mató entonces una esperanza como quien mata un ruiseñor. De la mirada de María San Gil, y de muchas miradas, depende ahora que ya no haya manos que manden matar.” JUAN CRUZ (EL PAÍS) - - Crítica completa REPORTAJE DE COCINA EN “ESPAÑA DIRECTO” (TVE)

“Mientras el reportero se deshace en explicaciones, sin dejar meter baza a la honorable cocinera, una voz desde control hace eco al narrador.(... 'Venga, venga, que suponemos que está tostado', apremia el malvado a la pobre dama. Aquello está blanco como la barba de un servidor, pero el reportero de 'España directo' acababa de inventar la cocina-ficción.(..) Si a su puerta llama un reportero de 'España directo', no abra: es la calamidad que acecha”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa LA VENENO EN EL POLÍGRAFO DE ANTENA 3

“Veneno no paró de mostrar y demostrar que lo de las mentiras caían por su propio peso: ”¡Pero a ver, cómo no me van a haber pegado en la cárcel si ahí están las pruebas, las fotos y las denuncias internas!“.También se le preguntó por Pepe Navarro y el polígrafo determinó que nunca hubo contacto sexual. La cara de Cristina, lo decía todo. Una mujer sin pelos en la lengua que revela que guarda cosas por temor a que le pase algo, pero que todo lo demás lo casca… es para creérsela.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - - Crítica completa HIJOS DE FAMOSOS

“El hijo de Ana Obregón aprendió a escupir a los fotógrafos antes que a multiplicar. Paquirrín (que todo apunta a que envejecerá con ese diminutivo, si el temible calentamiento del planeta no lo remedia antes) creció entre carrerillas en los aeropuertos y, ya convertido en un hombre, por fin, empezó a usar una cierta ¿ironía? cuando los periodistas se le acercaban con el micrófono en ristre. (..)Son los niños del futuro, sí señor.”

MARIOLA CUBELLS (DIARIO ADN) - - Crítica completa - Críticas anteriores: “Telecinco ha demostrado una vez más que es una cadena astuta”

Etiquetas
stats