“La situación es complicada”, advierte Elena Rivera

El rodaje de 'Inés del alma mía' (TVE), afectado por las protestas en Chile: “Tenemos toque de queda”

Imagen de Inés del alma mía

Redacción

El equipo de Inés del alma mía ha sido víctima de los disturbios que estos días se están produciendo en Chile, donde miles de personas han salido a las calles para protestar contra la carestía y la desigualdad en el país.

Este convulso momento ha coincido con el rodaje, en tierras chilenas, de la adaptación que RTVE, Boomerang TV y Chilevisión preparan de la novela homónima de Isabel Allende. Su protagonista, Elena Rivera, ha informado este fin de semana de la situación que ella y sus compañeros están viviendo allí. “Tenemos toque de queda en Santiago de Chile. La situación es muy complicada. Se supone que mañana [por hoy] tendríamos que volver a rodar, pero no sabemos qué va a pasar”, señaló la actriz.

Las revueltas en Santiago de Chile comenzaron el pasado jueves por el alza del precio del metro, aunque pronto derivaron en una protesta por la situación económica del país. De hecho, el presidente chileno, Sebastián Piñera, suspendió al día siguiente la subida del metro, y aun así los disturbios continuaron durante el fin de semana. Esto llevó al gobierno a declarar sendos toques de queda, siendo el último de ellos el que se ha extendido desde la noche del domingo hasta la madrugada de hoy lunes.

Si no se declara un nuevo toque de queda y la situación se calma, el equipo de Inés del alma mía podrá retomar sus grabaciones, que comenzaron en septiembre en comunidades españolas como Extremadura y Andalucía. De ahí dieron el salto a Latinoamérica, donde permanecerán hasta mediados de diciembre para grabar en distintas localizaciones de Chile y Perú.

Sinopsis de 'Inés del alma mía'

La adaptación televisiva de la novela homónima de Isabel Allende contará en 8 episodios la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico, y sus sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época.

En las Indias descubrirá el verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación. Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará a los salvajes indios mapuches en batallas desiguales, pero también a la codicia de los conquistadores. Su periplo vital nos transportará en el tiempo y el espacio desde la histórica Plasencia del siglo XVI hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro, pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.

Elena Rivera lidera un amplio reparto en el que también figuran Eduardo Noriega, Benjamín Vicuña, Francesc Orella, Enrique Arce, Carlos Bardem y Juan Fernández , entre otros.

Etiquetas
stats