Redes sociales

La respuesta viral de 'Equipo de investigación' al tuitero Alvise Pérez tras acusarlos de “seguirle”: “Pero, ¿usted quién es?”

La respuesta viral de 'Equipo de investigación' a un tuitero

Redacción

Alvise Pérez, el polémico exasesor de Toni Cantó en Ciudadanos y destacado tuitero de las corrientes ultraderechistas, ha protagonizado un extraño enfrentamiento en Twitter con Equipo de investigación. El periodista sevillano ha acusado al programa de laSexta de estar tras sus pasos, acusación que ha recibido una llamativa réplica desde el perfil de Twitter del espacio presentado por Gloria Serra.

“¿Podéis afirmar públicamente que no habéis dado orden a nadie de vuestro equipo para seguirme e investigarme?”, escribía Pérez. “Incluyo en la pregunta a laSexta. Respondan”.

La esperada respuesta por parte de Equipo de investigación llegaba pronto: “Pero, ¿usted quién es?”. Una frase que aludía, como no pocos internautas han captado, a un meme nacido de El diario de Patricia.

Pérez contraatacaría de nuevo, con un mensaje que, sin embargo, borraría a los pocos minutos: “Es muy fácil responder, laSexta: ”Sí; estamos haciendo un programa en donde tú estás entre los investigados“. ”No; no hay orden escrita u oral que te involucre“. No ha vuelto a hacer, por el momento, ninguna otra alusión a Equipo tras la aplaudida contestación de estos.

Uno de los rostros de la extrema derecha en Twitter

Alvise Pérez, que en realidad es un alias en redes sociales de Luis Pérez Fernández, fue jefe de gabinete de Toni Cantó en las Corts Valencianes y el responsable de su campaña a la presidencia de la Generalitat Valenciana en 2019. Se desvinculó de la formación naranja a finales del pasado año, y desde entonces su popularidad se restringe a los círculos en redes sociales de la llamada alt-right española, junto con otros periodistas de similares tendencias como Javier Negre, a través de su canal de YouTube Estado de alarma.

Se ha hecho particularmente conocido por difundir mensajes xenófobos, así como opiniones que cuestionaban la existencia de violencia machista. El pasado mes de abril, Manuela Carmena anunciaría acciones legales contra él por difundir un bulo contra ella. Pérez aseguraba que la exalcaldesa madrileña había recibido en su domicilio un “respirador” para “evitar acudir a un hospital público y hacer la cola como el resto de españoles”. Aunque él mismo dudó de que la política le hubiera denunciado, en efecto en julio la policía trató de localizarle para notificarle la correspondiente demanda, tal y como reveló elDiario.es.

Etiquetas
stats