Al productor no le gustó el programa

'Equipo de investigación' responde a las críticas de Mainat: “El productor accedió con una única condición”

Gloria Serra / Josep María Mainat

Redacción

Josep María Mainat manifestó el viernes su desacuerdo con la forma en la que Equipo de investigación había ofrecido su entrevista. “Me siento engañado y manipulado”, se quejó el productor televisivo, que accedió a hablar con los reporteros de laSexta después de que su mujer, supuestamente, intentara acabar con su vida. A Mainat no le gustó que el programa también la entrevistase a ella, Angela Dobrowolski, y que el resultado final pareciese un “careo” entre ambos. “El programa no tiene nada que ver con lo que pactamos”, criticó Mainat.

Horas después, Equipo de investigación respondió a las quejas del entrevistado, y lo hizo a través del mismo medio que él utilizó para transmitir sus mensajes: Twitter. “El programa nunca pactó los contenidos del reportaje con Mainat. El productor accedió a ser entrevistado con una única condición: que él no hablaría sobre temas judicializados”, comienza sus explicaciones el programa que presenta Gloria Serra.

“Acordamos que nosotros formularíamos las preguntas y él respondería a lo que considerara oportuno, tal y como se pudo comprobar durante la emisión anoche [por el viernes] en laSexta del reportaje 'Caso Mainat: Sexo, Mentiras y Cámaras de Seguridad'”.

“Respecto a la aparición en el reportaje de su esposa, Angela Dobrowolski, el programa le transmitió a Mainat su interés por contar, como siempre hacemos, con todas las partes implicadas y así consta en las comunicaciones que mantuvimos con el productor”, justifican desde Equipo de investigación. “Es más, nuestro encuentro con el productor de televisión se produjo el pasado 19 de noviembre, pero hasta ese momento el programa no contaba con la participación de Dobrowolski. No fue hasta 8 días después cuando los abogados de Dobrowolski dieron el sí a la entrevista”.

En cambio, el productor insiste en que no se le avisó de que ambas entrevistas se ofrecerían de la manera en se ofrecieron: “No informarme de que en medio irían intercalando otra entrevista, me parece inadmisible en cualquier cadena y en cualquier género televisivo”.

Además, el equipo que comanda Gloria Serra sostiene que “no es un programa de entrevistas”. “En los cerca de 400 reportajes emitidos, procuramos contar con todos los protagonistas implicados. Es la base del periodismo: preguntar y contrastar las diferentes versiones. Y así llevamos haciéndolo durante 10 años”.

Por último, Equipo de investigación afirma que “no hay ni una sola valoración en el reportaje, cuyo cometido no es otro que narrar de forma objetiva los hechos que son objeto de investigación”. Y concluye sus explicaciones agradeciendo a Mainat “la generosidad” con la que recibió a sus periodistas: “Lo que iba a ser una breve charla con 4 preguntas se acabó convirtiendo en una conversación de 60 minutos”.

Etiquetas
stats