Rostro habitual de programas del corazón

Ernesto Neyra, rostro habitual de programas del corazón, detenido y encarcelado

Ernesto Neyra
Ernesto Neyra

El bailarín cumple condena por impago de pensiones a su ex mujer, tras haber estado en busca y captura durante los últimos 6 meses 

Ernesto Neyra ha ingresado en la cárcel de Huelva, el pasado lunes, 10 de agosto. Pesaba sobe él una orden de busca y captura desde el pasado 20 de mayo, tras meses escapando de la justicia, y finalmente fue detenido en un hotel de Matalascañas. En dicha prisión tendrá que cumplir la pena impuesta de 90 días, según informa La Razón

El bailarín fue un rostro habitual de la televisión y las portadas del corazón por su tormentosa relación con Carmina Ordoñez y más tarde, por alguna participación en programas como Esta cocina es un infierno, Furor, ¿Dónde estás corazón?, Deluxe y Viva la vida. 

Un delito de impago de pensiones a su ex mujer

Neyra fue condenado por un delito de impago de pensiones tras ser denunciado por su ex mujer, Leli Céspedes, por su negativa a cumplir el pago de la pensión alimenticia de sus tres hijos durante años. El también ex marido de Carmina llegó a acumular una deuda de más de 50.000 euros que consiguió rebajar hasta 9.000 euros, gracias a la disposición de la madre de sus hijos de llegar a un acuerdo para evitarle la cárcel.

Aún así, Neyra no ingresó la cantidad adeudada en concepto de pensión alimenticia ni la multa derivada por la responsabilidad civil de sus actos, por lo que fue imposible evitar la cárcel. A pesar de los intentos de su ex mujer por evitársela al padre de sus tres hijos. 

El Juzgado de lo Penal Número 3 de Málaga dictó, el pasado 23 de septiembre de 2019, una resolución por la que se condenaba al susodicho a la pena de 90 días de prisión por "impago de multa como consecuencia de un delito de impago de pensiones".

Tras interponer dos recursos, el de reforma que no fue admitido y el de apelación que ha sido desestimado por la Audiencia Provincial, el pasado jueves 13 de febrero el Juzgado de lo Penal requería su ingreso en prisión en el plazo de cinco días advirtiendo al condenado que, de no hacerlo de forma voluntaria, seria puesto en búsqueda y captura. El bailarín no lo hizo y consiguió escapar de la acción de la justicia durante casi seis meses.

Tras dictarse la orden de busca y captura en mayo de 2020, aún en pleno confinamiento, Neyra decidió no ingresar en prisión y no ha sido hasta el mes de agosto, cuando la policía ha conseguido detenerlo. En esos momentos, se encontraba con su última pareja conocida, Rocío, en un hotel de Matalascañas en el que había estado alojado una semana.

Un rostro habitual en la TV más rosa

Desde su relación con Carmina Ordoñez, que acabó denunciándolo por malos tratos, el nombre de Ernesto Neyra fue uno de los habituales de los programas de televisión. 

Sacó rendimiento a su historia de amor y desamor en espacios como Corazón, corazón, Tiempo al tiempo, Como la vida, ¿Dónde estás corazón? y Sálvame Deluxe

También copó varias portadas de revistas y hasta se atrevió a participar como concursante en producciones como Esta cocina es un infierno, programa que emitió Telecinco en 2006. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba