Parodias del corazón

“La Escobilla debería hacer también sátira política para triunfar”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“LA ESCOBILLA NACIONAL”, UN PROGRAMA QUE NACIÓ “DEGOLLADO”

“Un programa que renquea, que malvive, que a cada edición baja de audiencia, porque nació capado, degollado, con la orden de hacer una sátira exclusivamente centrada en los personajes del cotilleo, de la víscera y de la farándula. ¡Ah! Qué miopes. Qué estrábicos. Hoy la mayoría de los personajes más principales de la política son más cotilleo, más víscera y más farándula que nunca.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL PREMIO A “ÁGUILA ROJA” Y LA MARCHA DE “MUCHACHADA” DE TVE

“‘Águila Roja’ ha vuelto a ganar otro premio. Es la mejor serie española del año. Enhorabuena. Mi más sentido pésame para los que creen que otra televisión (española) es posible. Ya veis que algunos creen que no es posible y, lo que es más grave, quieren que no lo sea. Joaquín Reyes y los suyos parecía que iban a demostrarnos que sí se podían hacer las cosas de otra manera. En cierto modo, lograron lo que pretendían.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO) – Crítica completa

LA SESIÓN “PENEAL” CON KIKO RIVERA Y DINIO EN TELECINCO

“Sigue Tele 5 su virtuosa construcción de momentos finos y delicados. Esta semana ha querido elevar nuestro espíritu mostrándonos los penes de tres famosas criaturas. El primer falo que hemos contemplado fue el de Kiko Rivera en Fresa ácida. Al día siguiente, en Sálvame deluxe tuvimos otra sesión peneal a cargo de Dinio y su hermano Rafa, acreditados sementales de la industria pornográfica.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ESPERANZA AGUIRRE ACEPTÓ LA INVITACIÓN DE GABILONDO EN CNN+

“Notables facultades de doña Esperanza Aguirre para la comedia teatral. Aceptó la invitación de Iñaki Gabilondo (Hoy, CNN+) y disfrutamos una barbaridad. Es una actriz extraordinaria. Estuvo Iñaki todo el rato intentando que comentase sus públicos y notorios enfrentamientos con Gallardón, y no hubo manera. Todo es falso. Todo es una invención. Todo, una niebla tramposa e interesada. ¡Ah! Qué gran actuación la de doña Espe. Denle un Goya de inmediato.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

JOSÉ MOTA HACE HUMOR CON “ABUSO DE LA MARCHA ATRÁS”

“¡Ah! Mota tiene talento para hacer un humor más creativo y audaz, pero lo que le piden es que invente poco y que haga más de lo mismo, porque la audiencia le acompaña. Todo esto, bien mirado, no es grave. Aquí no hay perversión ni maldad. Aquí lo que hay es un artista con ingenio que hace un humor con abuso de la marcha atrás.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

TVE ESTUDIA PRESCINDIR DE LOS DERECHOS DE LAS MOTOS

“Si TVE vende esos derechos de emisión, ¿a quién irían a parar? A Cuatro o a La Sexta. O sea, a las cadenas gubernamentales por antonomasia, y de una de las cuales procede el propio Oliart. Esto lo complica todo, porque hace que una idea objetivamente buena quede envuelta en una nube de sospecha.. Alternativas: sacar esos derechos a pública subasta. ¿Se atreverá Oliart a hacer lo que parece de puro sentido común? ”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

MO’NIQUE, LA GANADORA DEL OSCAR A MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

“Heredera natural del humor bestia y negro de los monólogos de Eddie Murphy, en su momento un genio del género. Tiene un programa de televisión y hasta un concurso de elección de negras gordas talentosas donde da rienda suelta a su falta de complejos frente a las delgaduchas. Si España hubiera querido ponerle rival para un combate deslenguado tendríamos que haber mandado a Loles León, la cómica más brillante en el género del boxeo dialéctico”.

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

LA SEXTA ESPERA EL MILAGRO DE ASCENDER AL TERCER PUESTO

“En la Sexta tienen los dedos cruzados antes de que se produzca el milagro de la ascensión al tercer puesto del ranking. Con el mundial de la Fórmula 1 pretenden alcanzar y adelantar a Cuatro, a fuerza de inversión, y en todo lo largo de esa interminable recta de meta en la que se convierte este campeonato. Cuentan con la baza de Alonso, que tanto rendimiento le dio a Telecinco, y además con Ferrari la marca más vinculada a este deporte, o lo que sea, la Fórmula 1.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

Etiquetas
stats