'Eso que tú me das', solo en pantalla grande hasta 2021

El documental sobre Pau Donés de Évole se estrenará en cines con fin benéfico: “Es fundamental que le sea útil a más gente”

Pau Donés y Jordi Évole en 'Eso que tú me das'

Redacción

Eso que tú me das, el documental dirigido por Jordi Évole y Ramón Lara sobre Pau Donés y realizado antes del fallecimiento del cantante, verá la luz en cines a partir de este miércoles 30 de septiembre. Será un estreno exclusivo, ha dejado claro el presentador de laSexta en el acto celebrado este lunes: “No va a haber otro estreno en otro formato que no sea cines hasta 2021”.

Como ya ocurriera con Astral, el primer documental que dirigió Évole en 2016, este podrá verse en pantallas “gracias a la voluntad y esfuerzo de productores, distribuidor y exhibidores, en un contexto de dificultad para todo el sector cultural”, indica el grupo. Lo hará, además, con carácter benéfico: la recaudación correspondiente a los productores de la película será destinada a la investigación de la lucha contra el cáncer que lleva a cabo el VHIO, Vall d’Hebron Institute of Oncology de Barcelona, que trató y sigue estudiando la enfermedad de Pau Donés. “Nosotros decidimos con Atresmedia que parte de la recaudación fuera destinada al VHIO y ojala que recaudáramos mucho para poder ayudar”, indica Évole.

Producido por Producciones del Barrio, la empresa del comunicador, y Atresmedia, cuenta con distribución a cargo de Warner Bros. Pictures, que ha comprometido una amplia distribución: “Es una producción única y un orgullo que se pueda ver en más de 240 salas en toda España”, explica Mercedes Gamero, directora general de Atresmedia Cine. El filme, cabe recordar, gozó de su preestreno el pasado mes de agosto en el Festival de Málaga.

“Es fundamental que le sea útil a más gente”

Eso que tú me das recoge la última conversación que mantuvo Évole con Dones pocos días antes de morir. El líder de Jarabe de Palo quería con esta obra dejar un testimonio a modo de agradecimiento por el cariño y apoyo recibido después de cinco años de tratamiento contra el cáncer. “Para mí una de las cosas fundamentales de hacer esto es que le sea útil a más gente. Fueron las palabras de Pau y de Elena, su doctora los que me convencieron de que podíamos hacerlo”, ha explicado el expresentador de Salvados sobre la experiencia.

El equipo y él acudieron a casa del cantante en la Vall d’Aran y grabó esta entrevista que, por deseo expreso su protagonista, sólo podía exhibirse tras su muerte. “Había muchas dudas de si íbamos a poder hacerlo y si él iba a tener fuerza. Yo estaba nervioso y no sé si él también, pero todo fluyó”. El documental alterna momentos emotivos propios de una situación tan extrema con otros más reflexivos sobre cómo vivir y aprovechar mejor la vida. En la charla hay lugar también para momentos distendidos donde el humor está presente, en los que periodista y cantante no rehúyen abordar entre risas “cuentas pendientes” del pasado.

Etiquetas
stats